Las selecciones de España, Alemania, Finlandia y Suecia, en el Torneo match cuadrangular de golf que se celebra en Costa Ballena

Costa Ballena ha sido el escenario elegido para la celebración de la segunda edición del match cuadrangular de golf. En concreto el campo de golf del Ocean Golf Club Rota servirá a los participantes para preparar la Copa de S.M. La Reina 2019, a disputarse a finales de mes en Sevilla.

Con tal fin, algunas de las principales potencias del golf femenino europeo, España, Alemania, Finlandia y Suecia participarán en la segunda edición de este torneo.

El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Rota, y en este caso Costa Ballena, siga siendo elegido como destino de clubes o selecciones de primer nivel, gracias al clima, instalaciones y la acogida que reciben en la Villa de Rota.

El equipo español estará capitaneado por Beatriz Cid, entrenado por Álvaro Salto y formado por ocho golfistas de la nueva hornada: las guipuzcoanas Natalia Aseguinolaza, Nieves Martín y Oihana Etxezarreta, las almerienses Marina Escobar y Marta López, la murciana Patricia Garre, la madrileña Carolina López-Chacarra y la castellonense Carla Tejedo.

A pesar de su notoria juventud, estas ocho jugadoras atesoran una experiencia importante en competiciones de primer nivel, tanto a nivel nacional como internacional. Esta es una de las garantías que presenta el equipo; otra es el estado de forma de jugadoras como Patricia Garre, vencedora en el ‘Memorial Celia Barquín’ Copa Principado de Asturias Femenina de diciembre, o Carla Tejedo, ganadora de la Copa de Andalucía hace apenas un mes.

El formato de la competición prevé enfrentamientos foursomes por la mañana e individuales por la tarde. Los cuatro equipos jugarán entre sí a lo largo de las tres jornadas.

Italia cede su puesto a Finlandia

Se trata de la segunda edición de este Match Cuadrangular. La primera, la de 2018, finalizó con España en la tercera plaza y con Italia en lo más alto del podio. Precisamente el cuadro transalpino ha cedido esta vez su plaza a Finlandia, de forma que se verá un ganador inédito en Costa Ballena.

La ausencia de las italianas, guiadas en su triunfo de 2018 por Alessia Nobilio, una de las mejores golfistas europeas, se compensa con la presencia de tres potencias del golf femenino en el Viejo Continente.

Este torneo tomó el relevo en el calendario el año pasado del Match España-Suecia que se disputaba en estas mismas fechas desde 2005 y que vio pasar a las mejores jugadoras de ambos países, muchas de ellas, hoy profesionales de éxito. Anna Nordqvist, Carlota Ciganda, Azahara Muñoz o Caroline Hedwall jugaron en un duelo que llegó a ser un clásico continental.



La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, calzado, exterior y naturaleza