Las selecciones de España, Alemania, Finlandia y Suecia, en el Torneo match cuadrangular de golf que se celebra en Costa Ballena

Costa Ballena ha sido el escenario elegido para la celebración de la segunda edición del match cuadrangular de golf. En concreto el campo de golf del Ocean Golf Club Rota servirá a los participantes para preparar la Copa de S.M. La Reina 2019, a disputarse a finales de mes en Sevilla.

Con tal fin, algunas de las principales potencias del golf femenino europeo, España, Alemania, Finlandia y Suecia participarán en la segunda edición de este torneo.

El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Rota, y en este caso Costa Ballena, siga siendo elegido como destino de clubes o selecciones de primer nivel, gracias al clima, instalaciones y la acogida que reciben en la Villa de Rota.

El equipo español estará capitaneado por Beatriz Cid, entrenado por Álvaro Salto y formado por ocho golfistas de la nueva hornada: las guipuzcoanas Natalia Aseguinolaza, Nieves Martín y Oihana Etxezarreta, las almerienses Marina Escobar y Marta López, la murciana Patricia Garre, la madrileña Carolina López-Chacarra y la castellonense Carla Tejedo.

A pesar de su notoria juventud, estas ocho jugadoras atesoran una experiencia importante en competiciones de primer nivel, tanto a nivel nacional como internacional. Esta es una de las garantías que presenta el equipo; otra es el estado de forma de jugadoras como Patricia Garre, vencedora en el ‘Memorial Celia Barquín’ Copa Principado de Asturias Femenina de diciembre, o Carla Tejedo, ganadora de la Copa de Andalucía hace apenas un mes.

El formato de la competición prevé enfrentamientos foursomes por la mañana e individuales por la tarde. Los cuatro equipos jugarán entre sí a lo largo de las tres jornadas.

Italia cede su puesto a Finlandia

Se trata de la segunda edición de este Match Cuadrangular. La primera, la de 2018, finalizó con España en la tercera plaza y con Italia en lo más alto del podio. Precisamente el cuadro transalpino ha cedido esta vez su plaza a Finlandia, de forma que se verá un ganador inédito en Costa Ballena.

La ausencia de las italianas, guiadas en su triunfo de 2018 por Alessia Nobilio, una de las mejores golfistas europeas, se compensa con la presencia de tres potencias del golf femenino en el Viejo Continente.

Este torneo tomó el relevo en el calendario el año pasado del Match España-Suecia que se disputaba en estas mismas fechas desde 2005 y que vio pasar a las mejores jugadoras de ambos países, muchas de ellas, hoy profesionales de éxito. Anna Nordqvist, Carlota Ciganda, Azahara Muñoz o Caroline Hedwall jugaron en un duelo que llegó a ser un clásico continental.



La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, calzado, exterior y naturaleza

Varios equipos del F.C. Zenit de San Petersburgo realizan su stage de preparación en Costa Ballena

01260128equipos1

Los campos de Fútbol de Costa de Ballena siguen siendo durante la etapa invernal destino de equipos de primer nivel que realizan stage de preparación, aprovechando en muchos casos el parón de liga de su país de destino a causa de las bajas temperaturas, o a fin de realizar concentraciones donde realizar trabajos específicos.

En este caso, y durante toda la semana, se encuentra el F.C. Zenit de San Petersburgo realizando una concentración para su equipo filial, que juega en la equivalente a la segunda división A de su país, y el división de Honor, que recientemente ha jugado la Champion de su categoría.

Es un paso más el que dan adelante la empresa Rosport, encargada de la gestión, y el Ayuntamiento, con el objetivo de que Rota sea destino de visitantes a lo largo de todo el año, con el beneficio que implica para muchos sectores.

Deportes decide abrir el ‘Polideportivo Palomeque’ de Costa Ballena también durante la etapa invernal

12604888_937843646299661_996146733409011422_o

 

La delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de Rota, que dirige José Antonio Medina, ha decidido ampliar el horario de apertura de la instalación deportiva de Costa Ballena Polideportivo Municipal Francisco Peña ‘Palomeque’ durante el horario invernal, por lo que desde este mes de enero abrirá sus puertas todos los fines de semana. Ampliar noticia

La salida de la Vuelta Ciclista a España desde Rota, todo un éxito de organización y asistencia de público

CINTA4

Cientos de vecinos han vivido este medio día una jornada muy especial, con la salida de la 5ª Etapa de la Vuelta Ciclista a España desde Rota.

La zona portuaria se ha llenado de roteños, turistas que habitualmente pasan su etapa de verano en la Villa de Rota y muchos visitantes de poblaciones cercanas que se han venido para ver este acontecimiento.

Sería complicado calcular cuántas personas se han congregado en la zona portuaria, y en la avenida San Juan de Puerto Rico, pero ha sido toda una marea humana.

Una jornada para el recuerdo

El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, da el ‘pistoletazo de salida’ a la 5ª Etapa de la Vuelta

CINTA1

El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha sido el encargado de cortar la cita en el acto oficial que ha dado el pistoletazo de salida de la 5ª Etapa de la Vuelta Ciclista a España. A la una de la tarede, tal y como estab previsto, la autoridades hacían acto de presencia en el arco de salida, donde a la espalda se congregaban los ciclistas.

Ruiz Arana estuvo acompañado por la Presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, el delegado del Gobierno en Andalucia, Antonio Sanz, el Almirante de la Flota y responsables del área portuaria. Junto a ellos ha estado el alcalde de Ramnstein, con quien Rota mantiene unos vínculos especiales a través de intercambios culturales.