La playa de la Ballena ya tiene la certificación «Q» de Calidad

La playa de la Ballena ya cuenta con la certificación «Q» de Calidad, según ha podido conocer este periódico del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que otorga estas distinciones, a la que han sumado en esta edición otras 19 playas españolas.

Esta es la primera ocasión que la playa del complejo obtiene este importante galardón, la enseña más prestigiosa del país otorgada por dicho organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.

Este distintivo llega después de la consiguiente auditoría realizada por los inspectores independientes del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que han considerado que el tramo de la playa de Costa Ballena cumple sobradamente los requisitos que exigen dentro de la norma de calidad internacional UNE-ISO 13009, que es una norma reconocida por más de 90 países. La de Costa Ballena ha sido la última de las playas del municipio en obtener esta certificación. En septiembre se conocerá también el resultado de la solicitud realizada para la concesión de otro certificado, en este caso el de la EMAS.

Según los datos aportados por el ICTE, entre los factores que se consideran a la hora de la concesión de la «Q» de Calidad, se valoran la transparencia del agua y condiciones de la arena; la higiene de sus instalaciones; el control sobre los chiringuitos; las dotaciones de seguridad y primeros auxilios existentes; la oferta de ocio y la información que reciben los turistas.

La playa será desde ahora objeto de un exhaustivo control por parte de los inspectores del ICTE, quienes cada año valorarán mediante una auditoría si la misma es merecedora de la renovación de esta distinción.

En todo el litoral español son 270 las playas que cuentan con el distintivo de la «Q» de Calidad.