Convocan una concentración de rechazo a la construcción del parque acuático en Costa Ballena

 

Este sábado, día 9, a partir de las 11 horas, tendrá lugar en el parque anexo al centro comercial Los Olivos, una concentración de rechazo a la anunciada construcción de un parque acuático en la parcela situada junto a dicha zona verde y el Hotel Alegría.

Este proyecto, que cuenta con el respaldo municipal, llega después de la concesión días atrás a la empresa Gestihotels Costa Ballena, la misma promotora del citado Hotel, del uso por un periodo de 20 años de dicha parcela, cuyo fin previsto por el planeamiento urbanístico era para una instalación educativa. El Ayuntamiento, por ello, ha tenido que cambiar dicho uso siguiendo los trámites previstos por la ley.

Además, la empresa recibirá también una parte de zona verde con objeto de dotar a la instalación de un parking que dé servicio a los usuarios del parque acuático, perdiendo con ello el complejo parte de ese pulmón, que constituye actualmente una zona de expansión y recreo para los vecinos.

Según los datos que ha hecho público el consistorio, el proyecto lleva consigo una inversión de un millón de euros y supondrá la creación de veinte puestos de trabajo, aunque la apertura sólo será estacional. La fecha de inicio de actividad que se baraja es el próximo mes de julio.

Apoyo del pleno

El pleno municipal contó con el único voto en contra del concejal Moisés Rodríguez, miembro de la formación “Sí se puede”, al considerar un “error” este proyecto, entre otras razones, por el gran suministro de agua que requerirá.

En este sentido, fuentes de Equo han explicado a este periódico que hay que llamar la atención por lo que consideran un excesivo consumo de agua potable para esta instalación, recordando que hace sólo un año la Junta de Andalucía dictó un decreto de sequía, así como la problemática que rodea al complejo con el abastecimiento de agua. Esta fuente ha precisado, que la apertura el pasado verano de una nueva instalación hotelera en el complejo “ha impactado en el registro del consumo de agua”. También se ha referido esta formación al perjuicio que puede causar con la afluencia de público, provocando colapso de tráfico en el complejo, “ya de por sí colapsado durante el verano”.

Por su parte, fuentes de la empresa promotora tan sólo han manifestado a este medio que cuentan con los permisos necesarios para la construcción de este parque.

Igualmente, algunos vecinos se han unido para poner en marcha una petición en la conocida plataforma change.org, con el fin de reunir firmas para la paralización de dicha construcción.