Los comercios en Costa Ballena tendrán libertad de horarios en verano y Semana Santa

Los comercios del complejo de Costa Ballena disfrutarán este verano y en Semana Santa, de libertad de horarios comerciales, tras la decisión tomada por el Consejo Andaluz de Comercio, órgano colegiado consultivo y de participación social perteneciente a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

En concreto, esta medida afectará a los pequeños comercios y se extenderá también a las zonas de La Barrosa y Los Gallos (Chiclana de la Frontera), y Mazagón (Moguer, Huelva). La decisión, que implica la inclusión de estas áreas en el registro de zonas de gran afluencia turística, se ha tomado tras la reunión mantenida en Sevilla entre el Consejo Andaluz de Comercio y Pilar Serrano, viceconsejera de Empleo.

En Cádiz ya son cinco las zonas de gran afluencia turística, uniéndose esta declaración de los núcleos de Chiclana y Rota, a los de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y la ciudad de Cádiz.

En Huelva, Moguer se une a las seis zonas ya declaradas en Ayamonte, Punta Umbría, Cartaya, Lepe, Isla Cristina y Punta Umbría.