Se constituye la Asociación de Comercios de Costa Ballena

Costa Ballena cuenta desde hace sólo unos días con una nueva asociación, que en este caso pretende reunir a los comerciantes y emprendedores del complejo, con el fin de defender sus intereses y promover sus inquietudes en todos los ámbitos.

La Asociación está presidida por Agustín Goñi, y cuenta en su junta con Juan José Alcázar, como vicepresidente y el abogado y administrador de fincas Fabián Sambola, como secretario.

 

La junta directiva tiene previsto presentarse en los próximos días en el Ayuntamiento de Rota y en la Entidad Urbanística de Conservación (EUC), con el fin de establecer a corto y medio plazo líneas de colaboración y de trabajo.

 

Aunque desde hace más de una década se han estado realizando distintas tentativas para dar forma jurídica a estas inquietudes, será ahora desde esta asociación como puedan canalizarse las propuestas a entidades privadas y públicas. Todo ello, con el objetivo de promover el tejido comercial del complejo; buscar fórmulas para romper la estacionalidad y poner en marcha sinergias con los estamentos públicos, que permitan que un mayor número de profesionales elijan el resort para desarrollar su actividad comercial.

 

La asociación, que no tiene ánimo de lucro, comenzará en breve una campaña de captación de socios en el complejo, para lo que ya cuentan de inicio con un grupo de unos treinta.