Continúa el programa de actividades para el mes de agosto en el complejo

 

La delegada municipal de Promoción Turística, Yolanda Morales, acompañada por Rafael Martinez LLuelma, ha dado a conocer la programación que se llevará a cabo en Costa Ballena durante todo el mes de agosto, como continuidad a las actividades que se han venido desarrollando en julio con muy buena respuesta por parte de vecinos y visitantes de Costa Ballena, y también de roteños y roteñas.

La delegada ha adelantado que en agosto se mantendrán muchas de las propuestas que han funcionado muy bien en julio. Con todo, la programación va a incluir nuevas propuestas como la ‘Noche de literatura’ prevista para el 19 de agosto, y que viene a sumarse al taller de lectura para niños que se celebra los lunes.

Morales explicó que durante agosto se van a continuar los talleres de flamenco, de bailes de salón, de swing y de ajedrez; así como la gimnasia de mantenimiento que organiza Deportes y el taller de Zumba que ofrece Juventud.

Además, Cultura también se suma a la programación de agosto de Costa Ballena con actividades previstas todos los viernes, menos el día 3, ya que coincide con la Fiesta de la Urta.

Rafa Lluelma, como coordinador del programa, informó con detalle de todas las citas de agosto, señalando que los lunes de diez a doce de la mañana se celebrará el taller de fomento a la lectura; los martes continuarán las Master Class de Ofelia Márquez en el edificio SL2 (C/ Peña del Águila), de siete a nueve de la tarde.

La asociación APSI será la encargada también durante agosto, de ofrecer los juegos tradicionales para la integración que se llevan a cabo en la tenencia de alcaldía; mientras que los jueves, la actividad se centrará en los talleres de bailes de salón y ritmos latinos que se imparten de siete a nueve de la tarde en el edificio de la SL2.

Lluelma dio a conocer las propuestas de Cultura para Costa Ballena, que comenzarán el viernes 10 con la puesta en escena de ‘Desde el corazón de Cádiz’ por parte de Bombastic Teatro; para continuar el 17 con la actuación de un grupo de habaneras ‘Círculo de Artesanos’, el viernes 24 con el concierto de The Fox Galán Jazz Band; el viernes 31 con la actuación de ‘Gaidobar Introspecciones’ bombastic; y el sábado 1 de septiembre con el concierto de Speculum Rotae.

Además, los sábados, de once a doce y media de la mañana habrá taller de Zumba fitness en la SL2; y por las tardes, simultáneas de ajedrez; mientras que los domingos seguirá funcionando la ludoteca, que tan buenos resultados ha tenido durante julio.

Otras actividades que se suman a este programa son los talleres de Swing previstos para el 3 y 18 de agosto; una cita de promoción de la Tintilla de Rota con Jose Antonio Rodríguez ‘Peque’ programada para el 15; y una noche de literatura, prevista para el 19 a las nueve y media de la noche en la tenencia de alcaldía.