El Puerto irrumpe en el circuito nacional de festivales de música clásica con el ‘Puerto Sherry Classical Festival Nights’

El Puerto de Santa María ha entrado con fuerza en el circuito nacional de festivales de música clásica. La Fundación Excelentia, líder en la organización de conciertos orquestales del país, ha elegido Puerto Sherry como plaza para traer a Andalucía a algunos de los mejores intérpretes de música clásica de Europa. El objetivo de Excelentia es “institucionalizar, durante la época estival, el ‘Puerto Sherry Classical Festival Nights’ como Festival veraniego de música clásica referente en el sur de España”.

El elevado número de visitantes que llegan durante estas fechas a las costas gaditanas unido a las posibilidades que ofrece para el verano, tanto el auditorio de Puerto Sherry como el mismo Puerto de Santa María, han sido claves en la elección de Excelentia.

Así, durante los días 8 y 9 de agosto Las Gradas de Puerto Sherry, con capacidad para 2.100 personas, acogerán dos conciertos programados para satisfacer a un público mayoritario; ‘Cine 5 estrellas: el mejor cine de Hollywood’ y el de ‘Música española’, cuyo broche será el ‘Concierto de Aranjuez’. Ambos a las 22,00 horas en sus respectivos días. Las entradas se pueden obtener a través de la plataforma de venta de la Fundación, www.fundacionexcelentia.org  y en el Corte Inglés.

La organización de los conciertos ha afirmado que, “si bien esta primera edición ha concentrado los conciertos en dos días”, su objetivo es para próximas ediciones “incrementar el número de conciertos ofrecidos a ocho días y posicionar el ‘Puerto Sherry Classical Festival Nights’ al igual que han hecho en Madrid con los Conciertos en el Palacete Duques de Pastrana”, donde los ciclos musicales se prolongan durante julio y agosto.

Excelentia es una entidad privada líder en la organización de conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid así como en otros emplazamientos exclusivos como el Teatro Real, Palacete Duques de Pastrana, Auditori y Palau de Barcelona, Palau de la Música de Valencia. Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y Auditorio de Zaragoza, entre otros.

La entidad organiza, además, conciertos privados para empresas y conciertos benéficos  como los de la Fundación Reina Sofía, Fundación Real Madrid, Fundación Cofares, Fundación Luca de Tena, Fundación Integra, Fundación Síndrome de Down; así como conciertos didácticos y educativos para familias.

La Fundación Excelentia es miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real. En su búsqueda comprometida a través del arte y, consciente de que, “la música es un lenguaje para la paz”, según han sostenido, la fundación desea transmitir, a través de su trabajo, “los valores universales de la armonía y la escucha que tanto ennoblecen al ser humano”, añaden.

 

De esta forma y a través de la mano de una entidad consolidada en la música como es Excelentia, el Puerto de Santa María consolida una agenda cultural para los meses de verano y amplía el abanico de ofertas en un lugar estratégico como Puerto Sherry, que poco a poco gana terreno a nivel cultural y lúdico, para competir en igualdad de condiciones con otras ofertas consolidadas de la parte oriental de Andalucía.