El PP denuncia el lamentable estado de las parcelas municipales de Costa Ballena en plena campaña estival

El presidente del Partido Popular de Rota, Óscar Curtido, ha hecho pública unas duras declaraciones, en las que denuncia el lamentable estado en que se encuentran las parcelas municipales de Costa Ballena, así como “la poca atención que desde el gobierno local se prodiga al complejo, lo que no ayuda a que el mismo sea referente turístico de la zona”, explicó valiéndose de fotografías alusivas al respecto.

En este sentido, los populares reclaman que desde el Ayuntamiento de Rota se instauren servicios que consideran son necesarios para consolidar Costa Ballena como un destino atractivo. Así, mencionan el estado de suciedad y abandono de las parcelas municipales que hay en el complejo,  teniendo en cuenta que estamos en plena campaña estival con una alta ocupación en el complejo.

Óscar Curtido ha mencionado la situación en la que se encuentra la parcela municipal situada en la avenida Torrebreva, detrás del Hotel Alegría, cuyo uso está destinado en breve a la construcción de un parque acuático. Hasta ahora dicha parcela había sido adecentada cada campaña, para poder contar con ella como bolsa de aparcamiento, uno de los problemas que acucian al resort cada verano. Sin embargo,  este espacio está actualmente «abandonado y no apto para estacionar vehículos», con lo que ello supondría para descongestionar la zona.

Esta misma situación la padece la parcela del mini centro comercial, situada en la confluencia de las avenidas Juan Carlos I y Reina Sofía,  que también es utilizada todo el año y en mayor grado en verano como bolsa de aparcamiento y para la instalación de puestos ambulantes y atracciones de feria, que está convertida en un pedregal, cubierta de maleza y que constituye un peligro para automovilistas y viandantes.

Instalaciones abandonadas

El PP ha incluido también en su duro alegato el estado de abandono de varias instalaciones municipales, como el bar del polideportivo municipal «Francisco Peña Palomeque», que lleva varios años cerrado, sin que el Ayuntamiento lo haya sacado a licitación. Curtido ha explicado que esta instalación cuenta con “empresarios interesados en explotarla, lo que podría generar no sólo empleo, sino además prestar un servicio a los usuarios”.

También ha mencionado el edificio municipal Club de Mar, situado en el Paseo Litoral, junto a la rotonda de los Infantes de Orleans y Borbón, que, “aunque está en litigio, se espera que una vez acabe el proceso, el gobierno local lo ponga en marcha sacando a licitación su explotación”, al igual que ha denunciado EL PERIÓDICO DE COSTA BALLENA en su edición de verano. De hecho, como se recoge en esta edición, el Ayuntamiento ya cuenta con un proyecto de explotación presentado por un grupo inversor, a la espera de dicha licitación.

Los populares entienden que son servicios necesarios, que propician un beneficio y generan empleo y para lo que no hay “una apuesta del Ayuntamiento”.

En este sentido, ha llamado la atención sobre la clausura de la que era la Tenencia de Alcaldía de Costa Ballena, que ha perdido su estructura y funciones, encontrándose actualmente vacía, con un conserje ahora en verano, que atiende a quien se acerca a recoger algún folleto, y  se haya sustituido por un «simple punto de información turística en la estación intermodal de transportes, a la entrada del resort”.

Óscar Curtido  considera que el equipo de gobierno no apuesta por el complejo y ha pedido que  “Costa Ballena siga siendo una prioridad, como lo haría el PP si ganara las elecciones del año próximo”. Y es que para los populares, “al complejo se le puede sacar más partido, es clave en el turismo local y hay que hacer de él un referente a nivel andaluz y nacional”, concluyó.