Inaugurado el Punto Limpio de Costa Ballena y las oficinas de turismo y atención al ciudadano del Centro Intermodal

170720inauguraciónPuntoLimpio

170720centroatenciónvisitanteCosta Ballena

170720inauguraciónPuntoLimpio2

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha inaugurado junto con el director de Desarrollo de Andalucía de Urbaser, Antonio Pino Priego y la delegada de Limpieza, Laura Almisas, el nuevo Punto Limpio de Costa Ballena.

Autoridades, miembros de la Corporación, de la UTE Urdra Ballena, impulsora de la construcción de estas instalaciones que se ubican en una parcela cedida por el Ayuntamiento; de la EUC de Costa Ballena, representantes de hoteles del Resort y vecinos de Costa Ballena han asistido al acto que comenzaba con el corte de la cinta inaugural, para descubrir posteriormente una placa conmemorativa.

El nuevo Punto Limpio que se completa con un edificio administrativo y de atención a los usuarios en materia de suministro de agua, así como de saneamiento y basura, supone un avance muy importante a nivel medioambiental, de sostenibilidad y de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

En el transcurso del acto, el delegado de Servicios de la UTE Urdra Ballena, José Luis Gómez Molina, explicó las características y ventajas de este nuevo equipamiento.

Por su parte, el alcalde de Rota se refirió a este Punto Limpio como una apuesta por el medio ambiente y una muestra de «cómo podemos mejorar nuestro entorno y nuestra calidad de vida entre todos», haciendo en este punto mención especial a la UTE Urdra Ballena, a la EUC de Costa Ballena, y a todos los ciudadanos que harán uso de este nuevo servicio dándole razón de ser y efectividad a esta instalación.

El primer edil recordó que este nuevo equipamiento, cuya construcción ha supuesto una inversión de más de 760.000 euros, viene a sumarse a una larga lista de avances que el Gobierno municipal ha impulsado en Costa Ballena, atendiendo reivindicaciones históricas como el centro médico o la puesta en marcha de un punto de atención bancaria, que pronto estará instalado en la Estación de Autobuses.

 

Nuevo alumbrado en el Paseo Litoral

En este mismo capítulo también se incluyen las actuaciones que se han llevado a cabo en materia de infraestructuras con el asfaltado de avenidas y calles, la rehabilitación del carril bici, el nuevo alumbrado del Paseo del Litoral; o en la playa, donde se ha incrementado los servicios con un nuevo módulo de aseos múltiples para la zona de Pueblo Marinero, y se han duplicado los puntos de asistencia sanitaria en la playa.

Las mejoras se reflejan también en la firma del acuerdo con la EUC, que no sólo normaliza las relaciones de colaboración con este Ayuntamiento, sino también permite una línea de cooperación con el horizonte 2019; la mejora del transporte público con un nuevo microbús y mejoras en la línea que conecta Costa Ballena con Rota; en la dinamización del resort con la creación del nuevo Centro de Atención a Visitantes y un Centro de Día en la Estación Intermodal; la puesta en marcha del Hotel Alegría con el que se recupera el cuarto hotel de Costa Ballena, o con la potenciación de la Tenencia de Alcaldía como un referente cultural, de jornadas y eventos para toda la comarca.

Todo ello, aseguraba el alcalde «con un finalidad que no es otra que lograr mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y conseguir más y mejores puestos de trabajo para los ciudadanos y ciudadanas de Rota».