Un grupo inversor podría adquirir en breve el Hotel Colón Costa Ballena

colon

Un grupo inversor, cuya identidad no ha trascendido, mantiene desde hace unos meses abierta una negociación con el grupo inmobiliario Solvia (División del Banco de Sabadell), para la adquisición del Hotel Colón Costa Ballena, cerrado desde octubre de 2011 y que se encuentra a la venta, tras la quiebra del grupo JALE, su último propietario.

Fuentes del Ayuntamiento de Rota tan sólo han confirmado que “hay una negociación avanzada”, sin que hasta el momento se haya consolidado la propuesta de compra. Estas fuentes han indicado que una de las recomendaciones que se le exige para su reapertura, además de los lógicos trámites burocráticos, es que la plantilla sea conformada en su gran mayoría por trabajadores de la localidad.

En este sentido hay que recordar, que tras el cierre del hotel, su plantilla, integrada por 70 trabajadores, quedaron abandonados a su suerte, una vez el grupo JALE entró en concurso de acreedores bajo la gestión de un administrador judicial.

El Hotel Colón Costa Ballena fue el primero de los que se inauguró en el complejo, en el verano de 2001, bajo la propiedad del ingeniero italiano Bártolo Denaro Carbone. En 2005, acuciado por la situación financiera, la instalación fue adquirida por el grupo portuense por 21 millones de euros, incorporándola a su cadena hotelera, en el que destacaba el Hotel Incosol, en Marbella.

Un edificio muy deteriorado

Actualmente, el Hotel asiste impertérrito a su decadencia y el edificio muestra un gran deterioro, con gran crecimiento de la vegetación y suciedad en sus accesos. Sin duda, afeando el complejo y convirtiéndose cada día más en un lugar insalubre y antiestético dentro de un resort que persigue precisamente lo contrario.

El Hotel Colón cuenta con 200 habitaciones, cinco salones, un spa, garaje subterráneo, dos restaurantes, dos bares y guardería. Su construcción supuso una inversión de 2.400 millones de pesetas y hasta su traspaso a la anterior propietaria, mantenía un centenar de empleados en su plantilla.