La Cabalgata de Gigantes y Cabezudos llenó de público y ambiente el centro de la ciudad

Los más pequeños han sido los protagonistas en esta mañana de viernes de Fiestas Patronales en la localidad, disfrutando de la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos que desde las doce del mediodía y durante un par de horas ha recorrido un buen número de calles de la ciudad, contribuyendo a ambientar el centro en esta mañana de viernes.

La alegría, colorido y diversión que despliega esta cabalgata ha hecho que muchísimos niños de distintas edades, acompañados de sus familias, y también mayores se hayan echado a la calle para disfrutar de esta cabalgata, que abría la Banda de Música para dar paso a multitud de cabezudos y personajes conocidos por los más pequeños, como los protagonistas de la serie de Bob Esponja.

La gran afluencia de público que acudió a esta cita, dio muestras una vez más de que las Fiestas Patronales son unas fiestas muy arraigadas en la tradición y cultura de la localidad, que los ciudadanos viven con intensidad, participando de manera activa en las distintas actividades y actos que con esfuerzo y a pesar de la reducción en el presupuesto ha mantenido el Ayuntamiento, en una clara apuesta por estas fiestas, las más genuinas de la ciudad.

El programa de actos de las Fiestas continúa a las siete y media de la tarde con la Gran Cabalgata presidida por la Dama Mayor y su Corte de Honor, que partirá a las siete y media de la tarde, partiendo desde San Juan Bosco, J.S. Elcano, Duque de Ahumada, Cibeles, Avda. América, Neptuno, Maria Auxiliadora, Avda. San Fernando, San Antonio, Calvario, Veracruz, hasta llegar a la Plaza de Andalucía.

Tras esta cabalgata, sobre las diez y media de la noche, el escenario instalado en la Plaza Bartolomé Pérez, acogerá la actuación musical de “Nolasco”, uno de los momentos más esperados por la población, y especialmente por los jóvenes.

Las Fiestas Patronales continúan así el programa de actos previstos hasta el domingo 7 de octubre.