Multitud de roteños disfrutaron de la Gran Cabalgata de las Fiestas Patronales

La jornada festiva de este viernes 5 de octubre en la localidad se está caracterizando por la participación de los ciudadanos que animados por el buen tiempo y las actividades previstas para esta jornada están disfrutando de estas Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario que se celebrarán hasta el 7 de octubre, día de la Patrona de Rota.

Tras la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos de esta mañana, esta tarde, la Dama Mayor acompañada por las Damas y Pajes que componen su Corte de Honor han protagonizado la Gran Cabalgata de estas fiestas.

Acompañadas por numerosos roteños y roteñas, las jóvenes han recorrido distintas calles de la ciudad en un animado cortejo que ha hecho disfrutar a pequeños y mayores y que ha ambientado la ciudad, con dos charangas de los “RotaMúsicos”, el colorido y dimensiones del sorprendente gusano, y los duendes que han divertido a los más pequeños, la participación de la Banda Municipal de Música y la Banda de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y la belleza y simpatía de las jóvenes Damas que ocupaban las tres carrozas del desfile.

Concluido el recorrido, que transcurrió con normalidad, la actividad se concentra en la plaza Bartolomé Pérez, con la actuación en directo de Nolasco, un concierto muy esperado especialmente por la gente joven, y que será el encargado de seguir ambientando y hacer disfrutar con sus temas a todas las personas que se acerquen hasta esta plaza.

Las Fiestas Patronales continúan mañana sábado. A las doce del mediodía la Delegación de Fiestas y la Asociación de Caballistas “La Posada”, organizan conjuntamente la “XI Parada Hípica» que se celebrará en la Plaza de Andalucía, con la participación de Ganaderías, Escuelas Hípicas, Coches de Caballos enjaezados y Jinetes ataviados a la vieja usanza. Antes de llegar a la citada plaza, el cortejo realizará un recorrido por diferentes calles de la localidad saliendo desde el Polígono Industrial, y recorriendo diversas calles. Además, este año y como novedad habrá un espectáculo de flamenco en la plaza de España, con el que la asociación de caballistas completará esta Parada Hípica.

Ya por la noche, se celebrará en el pabellón municipal del recinto ferial la cena baile en honor a la Dama Mayor, la Corte de Honor y el Exaltador de las Fiestas Patronales. Mientras tanto, en la zona de la avenida San Juan de Puerto Rico, los jóvenes tendrán una cita con la música, más concretamente con una fiesta de DJ´s que se celebrará en una discoteca móvil.