El Ayuntamiento investiga las graves deficiencias en el sistema de recogida neumática de residuos del complejo

El Ayuntamiento de Rota va a iniciar una investigación para determinar cuáles son las causas que están provocando graves deficiencias en el servicio de recogida neumática de residuos que funciona en el complejo, cuyas denuncias por parte de las comunidades de vecinos afectadas no se han hecho esperar y que determinará las responsabilidades de los causantes de las mismas.

Los hechos se vienen sucediendo desde hace varios días en los sectores A y B del complejo (entorno del hotel Elba), según ha sabido este periódico, y las causas podrían deberse a un uso inadecuado del sistema, con la introducción de ramas y restos de poda, lo que habría ocasionado graves obstrucciones. Queda ahora por determinar la identidad del autor o autores de estos daños.

El presidente de la asociación vecinal “Río Albero”, Gregorio Macho, declaró ayer “estar al tanto de estas anomalías”, añadiendo que va a dirigir en las próximas horas escritos a Urbaser, la Entidad Urbanística de Conservación y el Ayuntamiento, “exigiendo explicaciones, ya que según lo que sabemos podría tratarse de la introducción de restos de podas de palmeras en el sistema, lo cual es muy grave”, explicó este portavoz vecinal.

Según los datos que ha podido averiguar EL PERIÓDICO DE COSTA BALLENA de fuentes de toda solvencia, el Ayuntamiento cuenta ya con un informe detallado, incluyendo fotografías del autor o autores de los hechos, que aventura un fácil y pronto esclarecimiento de esta negligencia y que de confirmarse la identidad de los autores que ya se apunta, conllevaría sin duda otro grave escándalo en el resort.

 

Fuentes de Urbaser, la empresa concesionaria del servicio de recogida neumática de basuras en el complejo, han declinado realizar cualquier declaración, ante la gravedad que podrían tener los hechos referidos. Sí ha podido saber este periódico, que la concesionaria ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento toda la información con la que cuentan, para que actúen en consecuencia y denuncien los hechos ante la autoridad judicial.

Las obstrucciones, además de la inoperancia del sistema, han provocado malos olores en la zona y en las próximas horas se prevé la colocación de contenedores para evacuar los residuos en las urbanizaciones del complejo afectadas.