Servicios Sociales advertirá a los jóvenes sobre los peligros de las drogas con unas jornadas el sábado en la muralla

La delegada de Servicios Sociales, María de los Angeles Carvajal ha anunciado la celebración, este sábado 21 de julio, de unas jornadas encaminadas a sensibilizar a los jóvenes sobre los peligros que conlleva el consumo de drogas. Precisamente, con la idea de acercarse a los jóvenes, esta actividad tendrá lugar en unos de los espacios que ellos eligen para reunirse y disfrutar de su tiempo libre, como es la avenida San Juan de Puerto Rico, junto a la muralla y el horario será de doce a una y media de la madrugada.

‘Salir de dudas’, que es el nombre de estas jornadas, pretende advertir del poder destructivo de las drogas, sensibilizando y dando respuesta a todas las preguntas que surjan para una mejor formación e información sobre las drogodependencias. De este modo, los adolescentes tienen la oportunidad de reflexionar sobre una de las más trágicas situaciones que afectan a la sociedad actual, causando un daño incalculable y afectando de manera muy especial a los jóvenes, por tener un mayor factor de riesgo.

La delegada de Servicios Sociales ha aclarado que el objetivo de esta actividad no es otro que reducir o paliar el uso de las drogas, tanto legales como ilegales, promocionando el empleo de estrategias encaminadas a suprimir o reducir los factores responsables de la iniciación al consumo de drogas, así como a potenciar los factores de protección. Al mismo tiempo, trata de estimular a la población para que se implique y participe en la construcción de una ciudad más saludable, donde no se favorezca el consumo de ningún tipo de drogas.