El Ayuntamiento refuerza la oferta de los Talleres de Igualdad y Mayor

La portavoz del equipo de Gobierno, María de los Ángeles Sánchez, ha anunciado el próximo inicio de los Talleres Municipales de Mayor e Igualdad, con los que el Gobierno municipal continúa con su apuesta por ofrecer a los ciudadanos un amplio programa de actividades formativas, culturales y de ocio.

Los talleres, que son fruto, tal y como ha indicado la portavoz, de las sugerencias y aportaciones realizadas por los propios usuarios, mantendrá este año el sistema de copago que ya funcionó el pasado curso. En este sentido, María de los Ángeles Sánchez ha agradecido la buena acogida que tuvo este sistema, así como los buenos resultamos y mejoras que se obtuvieron con él, ya que permitió eliminar las listas de espera de años anteriores, y que la oferta de talleres se adaptara a la demanda de los ciudadanos.

De la misma forma, la portavoz municipal agradeció a los participantes del pasado año la buena valoración que hicieron de estos talleres, poniendo de manifiesto que las actividades que se proponen interesan y mucho.

Para este curso, los talleres se desarrollarán en la misma línea, teniendo entre otras ubicaciones las distintas delegaciones así como en la Casa de la Cultura y la Juventud, y en el Centro Social Municipal de la plaza Vicente Beltrán, que el Ayuntamiento abre también a las asociaciones, grupos y demás colectivos, ofreciéndoles un espacio de participación.

Las personas interesadas en los Talleres Municipales de Igualdad y Mayor pueden realizar sus inscripciones en las oficinas de ambas delegaciones desde este mismo lunes 16 de septiembre hasta el 4 de octubre, si bien los talleres están abiertos a lo largo del curso.

El sistema de copago contará de nuevo con bonificaciones para las personas con menos ingresos tengan la posibilidad de tomar parte en estos talleres, y las condiciones serán las mismas que el pasado año, lo que facilitará y agilizará los trámites para los que ya participaron.

Los talleres, que comenzarán el próximo 14 de octubre y se desarrollarán hasta el 14 de junio, contarán desde Igualdad con un nuevo taller de Teatro que se sumará este año a los ya tradicionales talleres de Ingles, Alemán, Óleo, Costura, Cuero, Yoga, Restauración de Muebles, Baile de Salón, Baile de Salsa, Cerámica, Pilates, Estilismo, Cocina, Informática, Psicología, Coro, Bolillos y Guitarra.

En el caso de los Talleres de Mayor, la novedad llega de la mano de la incorporación del Taller de Cuero, una actividad que completará la amplia oferta de talleres en los que no faltarán los de Coro, Teatro, Informática, Manualidades, Sevillanas, Baile de Salón, Taichi, Óleo, y Confección de Trajes Típicos.

La portavoz del equipo de Gobierno ha puesto de manifiesto la importancia de que estos talleres sigan contando con la participación de los ciudadanos a los que se dirigen, para que este Ayuntamiento siga, como ya hace, apostando por mantener esta iniciativa que viene cosechando una gran aceptación, y que fomenta la participación ciudadana y contribuye a la calidad de vida de los vecinos, ofreciéndoles un punto de encuentro de interés donde aprenden nuevas actividades, se divierten y encuentran un espacio para el ocio, y para la convivencia.