El deporte se suma a los actos del 60 Aniversario de la Base en Rota

Serán muchas y muy variadas las citas deportivas previstas en el programa de actos con motivo del 60 Aniversario de la instalación de la Base Naval en Rota, que han organizado el Ayuntamiento de Rota, la Armada Española, la Navy y la Embajada de los EEUU en España.

Una de ellas, para la que ya está abierto el plazo de inscripción, es la Carrera Popular del 60 Aniversario de la instalación de la Base, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre.

Con una distancia de cinco kilómetros, la carrera partirá desde el polideportivo municipal del recinto ferial, abriendo la participación a todos los corredores desde la categoría pañal a veterano, con distancias y recorridos adaptados a cada una. Habrá trofeos para los tres primeros de la general en la prueba reina masculina y femenina, y a los primeros de cada categoría en la prueba reina; así como a los tres primeros clasificados de Benjamín a Cadete y medalla para todos los participantes en las categorías de Pañal y Pitufo.

La inscripción gratuita en esta prueba se podrá realizar hasta la una de la tarde del próximo 27 de septiembre en la propia Delegación municipal de Deportes, situada en el polideportivo municipal en horario de nueve de la mañana a una y media de la tarde; así como en la web municipal www.aytorota.es.

Esta y otras citas deportivas y culturales se suman al programa de actos iniciado este mismo jueves con la inauguración de la exposición ‘Las relaciones bilaterales entre EEUU y España a través de la lente de una cámara: el archivo fotográfico de la Embajada de EEUU (1953-1975)’, y que se puede visitar en el Castillo de Luna hasta el próximo 12 de octubre; y que incluye entre otras actividades la apertura de la oficina de cooperación ‘Welcome to Rota’ que el Ayuntamiento abrirá junto a la entrada de la Base; una jornada de puertas abiertas en el recinto de la Base; o la entrega del galardón Urta de Oro 2013 a la Embajada de los EEUU en España.