
A las diez de la noche de este miércoles se encendía el alumbrado extraordinario de la Feria de Rota 2013. Una Feria que vivió una animada y ambientada jornada de víspera, ya que al ser festivo, muchas peñas y entidades que montan caseta trasladaron al medio día sus tradicionales cenas de socios del jueves noche.
La Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, acompañada por miembros del equipo de Gobierno y la Corporación, así como de numerosas autoridades, entre las que se encontraban el Almirante de la Flota, Santiago Bolibar, el Almirante de la Base, Cristóbal González-Aller Lacalle, y el Jefe de Estado del Comandante de las Actividades Navales de los EEUU en España, Patrick Moran, se dieron cita en la portada principal de la Feria para participar de este tradicional acto.
En este año, el encendido del alumbrado que habitualmente protagoniza la Alcaldesa, corrió de la mano de José Felipe González Gómez, ingeniero técnico industrial del Ayuntamiento que durante años se ha encargado de velar porque el alumbrado de Feria funcionara correctamente, y al que Eva Corrales cedió el encendido coincidiendo con la jubilación de este empleado público, que ha trabajado durante décadas en el alumbrado público.
Así, con muchas personas en el Real y en las casetas, la Feria de Rota se iluminaba con grandes pórticos, farolillos iluminados y un atractivo y colorido alumbrado que a pesar de su espectacularidad ha tenido un menor coste para el Ayuntamiento, gracias a las negociaciones realizadas y al esfuerzo de las empresas que, en estos momentos de crisis, han ajustado al máximo sus ofertas para el montaje del alumbrado. Además, tal y como informó el delegado de Fiestas, Oscar Curtido, también supondrá un ahorro energético, ya que las 250.000 lámparas que componen el alumbrado son leds de bajo consumo.
Con el encendido del alumbrado arranca un intenso programa de actos para estos cuatro días de Feria, para los que el Ayuntamiento de Rota ha realizado un especial esfuerzo, por mantener las citas y actividades que tradicionalmente marcan nuestra Feria, que este año reúne con 35 casetas entre portátiles y fijas, y que año tras año cuentan con el respaldo y participación de los ciudadanos, y supone un importante movimiento económico para la ciudad.