
Dentro de muy pocas, a la una de la tarde de este jueves 2 de mayo se celebrará el acto de inauguración oficial de la Feria de Primavera, con la tradicional izada de banderas que tendrá lugar en el Real, frente al pabellón municipal. Para continuar con la apertura oficial de la Exposición de Ganado Equino “Villa de Rota” que se ubica en la Escuela Municipal de Hípica, y del XXII Concurso Exposición de Gallos Combatientes Español, situado en las instalaciones anexas a la Escuela Hípica.
El programa de actos de la Feria de Primavera, que en la jornada del miércoles festivo, y a pesar de ser víspera de Feria, ya vivió un intenso día, tiene también este jueves una atractiva y esperada cita: el Día de la Mujer. Una tarde de convivencia que el Ayuntamiento a través de la Delegación de Igualdad organiza a partir de las seis de la tarde en el pabellón municipal.
El Día de la Mujer se centrará, como viene siendo habitual, en el homenaje que cada año dedica el Ayuntamiento de Rota a través de la Delegación de Igualdad a personas y entidades que trabajan en pro de la Feria de Primavera, y que en esta ocasión recaerá sobre la directora y profesora de baile roteña Mari de la Peña. Pero además, esta tarde de jueves también ofrecerá actuaciones musicales, sorteo de regalos donados por hoteles y empresas de la ciudad, y la tradicional merienda que en este 2013 tendrá carácter benéfico para apoyar el desarrollo del proyecto social “Cocina Solidaria”.
El delegado de Fiestas, Oscar Curtido, ha resaltado la apuesta que hace el Ayuntamiento para reducir presupuesto y mantener, no sin esfuerzo, el nivel de esta Feria, para que roteños y visitantes puedan disfrutar de esta tradición, que además es un atractivo turístico, y genera empleo y negocio en la localidad.
Oscar Curtido ha animado a los roteños y visitantes a visitar y disfrutar, en la medida de las posibilidades, de esta Feria que se caracteriza por la participación, por el buen ambiente, la seguridad y la tranquilidad típicas de una Feria familiar, como la de Rota, que hasta el domingo, convertirá el recinto ferial en el corazón de la ciudad.