El bufete Dávila-Del Río sustituye al de Juan Pedro Cosano en el asesoramiento a la EUC de Costa Ballena

El bufete gaditano Dávila-Del Río se ha hecho cargo recientemente de la asesoría jurídica de la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena, según ha podido saber este periódico.

El citado bufete, cuyo principal titular, Ramón Dávila, es conocido por su vinculación con el mundo del golf, sustituye al del jerezano Juan Pedro Cosano, que ha venido en los últimos años desempeñando estas funciones para la EUC, y que rescindió a finales del pasado año el contrato que mantenía con la entidad, sin que se conozcan los motivos de han provocado esta rescisión.

Dávila-Del Río ha señalado públicamente que van a hacerse cargo “de los asuntos laborales y contencioso-administrativos”, precisando que especialmente del que tienen interpuesto contra el Ayuntamiento de Rota por el supuesto impago de la subvención anual.

Por otro lado, como publicó este periódico días atrás, la EUC fue condenada por el juzgado número 2 de Rota a abonar 600.000 euros de principal más otros 280.000 euros estimados para costas e intereses, a la entidad EULEN, en concepto de la deuda que mantenía con esta reconocida empresa de seguridad, que tuvo que cancelar sus servicios debido al reiterado impago de la entidad de sus facturas.

Según ha podido saber este periódico, la entidad podría estar valorando la posibilidad de recurrir dicha sentencia, si bien la misma obliga como trámite imprescindible a depositar como aval la cantidad a la que ha sido condenada.

Como ya informó este periódico en su día, la EUC, que se encuentra inmersa en el procedimiento de disolución, no podrá disolverse hasta que liquide las deudas que tenga pendiente, que en caso de no disponer de tesorería, tendrá que ser afrontada mediante derramas extraordinarias de los vecinos del complejo.