Reclamaciones por los vados de Chipiona

Mañana jueves, día 4 de enero el Presidente de nuestra Asociación de Vecinos realizará la última entrega de recursos en el registro del Ayuntamiento de Chipiona. Tras las cartas liquidación enviadas por el Ayuntamiento donde requiere el pago a las comunidades con aparcamientos en superficie, pago que implica una subida en el impuesto de más del 128% solo para estos propietarios. Esta Asociación promovió la presentación de recursos administrativos contra esta brutal subida, mañana finalizamos la presentación de recursos, consideramos un éxito sin precedentes el numero de recursos presentados tanto por el número de familias a las que representa como por las comunidades representadas.

Esta presentación de recursos, sin precedentes en nuestro municipio, demuestra el hartazgo de muchos cientos de propietarios contra la medida discriminatoria y con solo afán recaudatorio que decidió el Gobierno de Chipiona, que aplicó una vez finalizado el periodo voluntario de pago, sin notificación ni comunicación previa la subida. Como respuesta a esa medida la Asociación convocó a las comunidades de propietarios afectadas, concertando el asesoramiento jurídico que ha realizado los recursos y que ya estudia las medidas futuras a tomar si el Ayuntamiento no rectifica esta radical medida.

El total de recursos presentados representa a:

Más de mil doscientos propietarios.

61 Edificios afectados

El Ayuntamiento de Chipiona se ha embolsado con esta recaudación una cifra superior a los cuarenta mil euros, cifra que hay que sumar la ya recaudada por vía de pago voluntario. Esperamos que los argumentos aportados en los recursos, que demuestran la discriminación que crea la Ordenanza, cobrando de forma diferente un mismo impuesto sirvan para que el Alcalde rectifique esta medida. Agradecemos al PSOE e I.U. de Chipiona, la aprobación por mayoría en Junta de portavoces de la propuesta de modificación de la Ordenanza y la devolución de las cantidades cobradas, esperamos del Alcalde el gesto democrático del trasladarlo de la propuesta al Pleno Municipal.

www.vecinosplayalaguna.com
asoc.vecinoslaguna@hotmail.com