El Polideportivo Municipal reabrirá sus puertas el próximo 17 de agosto

El próximo 17 de agosto tendrá lugar el acto de reapertura del Polideportivo Municipal ubicado en el recinto ferial, tras las importantes obras de remodelación que se han acometido en el mismo. Así, lo ha anunciadola Alcaldesade Rota, María Eva Corrales, que también ha comentado que el consejero de Cultura y Deporte dela Juntade Andalucía, Luciano Alonso ya ha confirmado su asistencia.

Se cumplirá de esta manera uno de los compromisos del Equipo de Gobierno (PP y RRUU) que lleva años trabajando porque Rota cuente con unas instalaciones deportivas de primer nivel, conscientes de la importancia que el fomento de la práctica del deporte tiene y de la necesidad de ofrecer un servicio de mayor calidad a los numerosos usuarios y entidades que practican el deporte enla Villa. Eneste sentido, el Polideportivo Municipal, utilizado por numerosos clubes y deportistas de la localidad, después de tantos años no sólo se encontraba muy deteriorado sino que había quedado completamente obsoleto.

La actuación acometida ha supuesto un importante esfuerzo, ya que ha contado con una inversión de 1,7 millones de euros y ha sido posible gracias a la colaboración entre Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y Ayuntamiento. El resultado, es un polideportivo que presenta una imagen interior y exterior completamente nuevas, con una distribución distinta y un diseño que se asemeja a un parque deportivo con sendas peatonales que conectan las distintas pistas con zonas verdes. En definitiva, según ha explicado el delegado de Deportes, Francisco Corbeto, un polideportivo más moderno, más funcional, con más pistas, mejor orientadas y ordenadas, con más posibilidades para la práctica de distintas modalidades deportivas, con un nuevo pabellón adaptado a la práctica de más deportes, y con un edificio de acceso que concentrará los servicios y dependencias administrativas.

Así, el nuevo Polideportivo Municipal, a lo largo de la fachada que da al recinto ferial va a contar con un edificio en el que se instalarála Delegaciónde Deportes, así como va a contar con espacio para asociaciones deportivas, zona de bar, gimnasio o almacenes. El antiguo pabellón también ha sido objeto de una adecuación y se ha ubicado una zona de vestuarios, mientras que se ha construido un nuevo pabellón con una altura superior, de ocho metros que permite la práctica de modalidades deportivas como el badminton o la gimnasia rítmica. Este nuevo pabellón también dispone de un sistema de cortinillas que hace posible la división del espacio para simultanear la práctica de diferentes deportes.

Las pista de tenis se han situado al fondo, orientándose de sur a norte para mejorar las condiciones de la práctica de este deporte y ampliando el número de las mismas que pasa de tres a cuatro, puesto que se han eliminado los espacios desaprovechados. Asimismo, en la parte central se han ubicado dos pistas de baloncesto, una de fútbol sala y otra de balonmano. Igualmente, se han acometido mejoras en la antigua piscina municipal donde se han ejecutado obras en el vaso, los vestuarios y las zonas verdes.

Al mismo tiempo, el delegado de Deportes ha querido agradecer a todas las personas que han trabajado en la reordenación y ampliación del polideportivo su implicación y esfuerzo y en especial a la empresa roteña Joaquín Ramos Construcciones que ha asumido la ejecución de las mismas.