Antonio Izquierdo y Ana Luna felicitan a González Byass por sumarse a la labor de recuperación de la Tintilla

Tras aparecer recientemente publicada en los medios la noticia de que las Bodegas González Byass se suman a la labor de recuperación dela Tintillade Rota, apostando por su producción, los delegados de Cultura y Turismo, Antonio Izquierdo y Ana Luna, han querido felicitar a la bodega jerezana.

Según ha explicado el delegado de Cultura, Antonio Izquierdo aunque en nuestro municipio bodegas como ‘el Gato’ o J.M. Ferris vienen trabajando desde hace años por consolidarla Tintillade Rota como un vino de calidad y que de esta manera vaya recuperando el protagonismo que tuvo en su día; que ahora se incorpore a dicha labor esta importante bodega, sin duda tendrá una gran proyección para nuestro pueblo.

Izquierdo ha señalado quela Tintillatiene una gran importancia cultural en nuestro municipio y junto con otros platos típicos como el arranque, la urta o la berza roteña, han servido para llevar el nombre de Rota fuera de nuestras fronteras. Así, desde el Ayuntamiento y en colaboración conla Base Naturaly Cultural se han organizado jornadas centradas en dar a conocer este producto tan nuestro de la mano del sumiller, José Antonio Rodríguez Muñoz, el cual también ha escrito un ‘Manuel dela Tintilla’.

Por su parte, la delegada de Turismo, Ana Luna destacó la importancia turística de este producto referencia de nuestra gastronomía. De este modo, Luna ha querido poner en valor las visitas guiadas que organiza las bodega ‘El Gato’ para dar a conocer este vino o como desdela Feriadela Tapacada año se premia el mejor plato elaborado con Tintilla.