Acto de reconocimiento para despedir a la directora de las salesianas, María del Carmen Santiago

La Alcaldesade Rota, María Eva Corrales Caballero, acompañada por miembros de su Equipo de Gobierno entre los que se encontraban los delegados María de los Angeles Sánchez Moreno, Auxiliadora Izquierdo, Oscar Curtido, María de los Angeles Carvajal, Antonio Izquierdo, María del Carmen Laynez y Francisco Corbeto, ha querido despedir con un acto de reconocimiento a la que hasta ahora ha sido la directora del colegio de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, sor María del Carmen Santiago.

Al acto, desarrollado en el despacho dela Alcaldesaquisieron sumarse numerosos representantes del colegio y de la comunidad dela Salesianasque acompañaron a María del Carmen Santiago en esta emotiva despedida. Así, la portavoz municipal, María de los Angeles Sánchez destacó el carisma de Mamen, su cariño y su disposición para ayudar a todo el mundo, aspectos que en su opinión van a dejar una huella en nuestra localidad.

Por su parte, la delegada de Relaciones Institucionales, Auxiliadora Izquierdo, quiso hacer lectura del acuerdo de Junta de Gobierno Local en el que se acordaba llevar a cabo este reconocimiento.

Sor María del Carmen Santiago quiso agradecer al pueblo de Rota los años tan bonitos que ha vivido entre nosotros, y aseguró que nunca se olvidará de este pueblo en el que tantos amigos ha hecho y al que espera volver. Igualmente aprovecho para presentar al que será el primer seglar que ocupe la dirección del colegio de los Salesianas, el profesor Juan Javier Bernal, que también intervino para asegurar que junto a todo su equipo, tratará de continuar la labor y el ideario salesiano emprendido por su predecesora.

Por último,la Alcaldesaque entregó una réplica del Castillo de Luna a María del Carmen Santiago, como recuerdo de su paso por nuestra localidad, destacó el trabajo realizado en la enseñanza y sobre todo, el que se haya esforzado tanto por transmitir lo más importante a sus alumnos y alumnas, valores, “que tan necesarios son en nuestros días”. María Eva Corrales también resaltó la buena colaboración mantenida con la hasta ahora directora de las Salesianas y su continua predisposición al trabajo.La Alcaldesa, manifestó sus deseos de volver a ver a sor María del Carmen Santiago por Rota y se mostró convencida de que llevará todo su buen hacer allí a donde su congregación la envíe.