Voluntarios de la Base Naval han realizado labores de jardinería en el parque Laguna del Moral

El delegado de Medio Ambiente, Francisco Corbeto ha querido agradecer al personal de la Navy Munitions Command Detachment Rota (NMC DET ROTA) los trabajos que de manera voluntaria y como servicios a la comunidad han querido realizar en el parque Laguna del Moral.

Francisco Corbeto ha comentado que se han desarrollado labores de jardinería, dividiendo a los dieciocho voluntarios norteamericanos en diversos grupos de trabajo. Así, uno de estos grupos, formado por un jardinero municipal que se encargaba del manejo de la maquinaria y dos voluntarios ha ejecutado trabajos de desbroce y limpieza. El segundo grupo, formado por cinco voluntarios, se ha dedicado a realizar agujeros alrededor de los troncos de los árboles para que de esta manera se pueda almacenar el agua de riego o lluvia, e incluso el abono y los fertilizantes, aprovechándolos al máximo y evitando que se pierdan.

Otros cinco voluntarios que constituyeron el tercer grupo de trabajo se han dedicado al riego y el cuarto, con seis voluntarios, ha estado eliminando la maleza y todas las malas hierbas con la ayuda de azadas.