Vecinos de Costa Ballena se quejan del escaso control del confinamiento domiciliario por el coronavirus

La portavoz de un grupo de vecinos del complejo ha manifestado a EL PERIÓDICO DE COSTA BALLENA sus quejas ante lo que consideran una “gravísima falta total de respeto y civismo” a la medida impuesta por el Gobierno al decretar el estado de alarma y el confinamiento domiciliario en todo el territorio español.

En este sentido, C.D., que ha pedido a este medio que protejamos su identidad, indica que desde el fin de semana se han visto, tanto por los paseos, como en los jardines y la playa del resort, “grupos y parejas paseando, realizando actividades deportivas o tomando el sol tranquilamente, saltándose las normas impuestas por el gobierno español”.

Esta circunstancia se ha agravado con la llegada en los días previos al fin de semana, de un grupo importante de vecinos desde otras provincias españolas, a la segunda residencia con la que cuentan en Costa Ballena. “Desconocemos si vienen contagiados por el coronavirus, con lo que el miedo para quienes vivimos aquí todo el año es aún mayor”, manifiesta C.D.

Este grupo de vecinos también ha echado en falta una “efectiva presencia policial”, ya que explican que pese a que lo han comunicado a las salas operativas de los cuerpos policiales, “no se han visto a los patrulleros de estos cuerpos realizando las rondas de vigilancia preceptivas para poner freno a estos hechos que atentan contra la salud pública”. Mientras, la incertidumbre continúa en el complejo, donde la mayor actividad de los supermercados confirma este incremento de la población de Costa Ballena en esta época, en lo que para  “algunos parece que se han tomado este confinamiento como unas vacaciones invernales”, como concluyen estos vecinos.