Se constituye una nueva asociación vecinal en Costa Ballena

El pasado sábado quedó oficialmente constituida la Asociación de Vecinos Costa Ballena, así como se designó a su junta directiva, en la que ya se han inscrito más de cuarenta socios, que habían solicitado formar parte de la misma.

La junta directiva está presidida por Mateo Quirós Hernández. El resto de cargos elegidos son Nuria Vergel García, como vicepresidenta; José Antonio Vidal González como secretario; Francisco Gil Iriarte, como tesorero y en cuanto a vocales figuran Mercedes Vergel García, Isabel Galavís Jiménez y Francisco Sánchez Barcos.

El nuevo presidente es conocido por formar parte del partido EQUO. Igualmente, desde inicios de este año, ha sido uno de los abanderados del grupo vecinal que se ha mostrado contrario a la instalación de un parque acuático en Costa Ballena.

Según explican desde la nueva asociación, “desde hace varios meses, un grupo de vecinos y vecinas del complejo nos hemos estado reuniendo con objeto de constituir una asociación de carácter vecinal, en la que abordar asuntos de interés para los vecinos, además de ofrecer charlas, talleres y otras actividades para todas aquellas personas interesadas”.

Aunque la asociación ha sido creada para los vecinos de Costa Ballena, las actividades estarán abiertas a todos aquellos  interesados, tanto residentes en el resort, como propietarios, visitantes o vecinos de otros municipios.

En cuanto a las actividades que pretende poner en marcha la nueva asociación, se incluyen las de carácter educativas, lúdicas, deportivas o temáticas, como charlas, mesas redondas, cine-forum, cuenta viajes, talleres de baile, pilates, etc. También tienen previsto realizar exposiciones de arte de diferentes modalidades, así como otros eventos que irán difundiendo para conocimiento del público. La nueva asociación vecinal iniciará su agenda de actividades con una fiesta de inauguración, que está previsto que se celebre el sábado 13 de julio, en la zona ajardinada anexa al edificio de la tenencia de alcaldía en Costa Ballena, a la que se espera asistan muchos vecinos interesados en asociarse, además de cualquiera que quiera pasar un rato agradable.