‘Sin prisas, ni horarios’ pretende llenar de contenido el verano en Costa Ballena

cultura01

cultura02

cultura 03

La delegada municipal de Promoción Turística, Yolanda Morales, ha dado a conocer la programación elaborada por parte de esta delegación para Rota y Costa Ballena para el verano 2017.

Las novedades están más que presentes en esta programación, que incluye nuevas visitas como la que se podrá realizar a las Torres vigías de Rota a través del programa del Tricentenario de la Casa de Contratación; o el calendario previsto para Costa Ballena, donde habrá actividades todos los días del verano.

Entre las visitas que se ofertan desde la Oficina Municipal de Turismo durante este verano se encuentran, además de las torres vigías: DescubreRota una visita que abarca el Mercado de Abastos, los patios, el Castillo de Luna, y las puertas de Rota; la Mayetería, que permite conocer las labores y trabajo del antiguo mayeto, y participar en un taller de arranque; la Visita medioambiental, que incluye el Centro de Interpretación del Litoral, el jardín botánico y las pasarelas de los pinos; la visita a la lonja pesquera y el muelle pesquero; la visita a los Corrales de Pesca, Monumento Natural de Andalucía, que se realiza con la asociación de corraleros y pescadores a pie de Rota; y la visita cultural, al Castillo de Luna y la parroquia de Nuestra Señora de la O.

A estas visitas se suman otras iniciativas que se llevan a cabo desde la asociación ‘Intervenciones por Rota’ que pasa por el conocido ‘Bésame en esta esquina’, las estrellas de mar, y las calabazas; así como las visitas teatralizadas al Castillo de Luna que lleva a cabo ‘Bombastic Teatro’.

Yolanda Morales también adelantó algunas de las numerosas actividades previstas para este verano, y que comenzarán este mismo sábado, a través de la Oficina ‘Welcome to Rota’, que estará presente con un stand propio dentro de la Base con motivo de la celebración del 4 de julio.

El programa continúa el 9 de julio colaborando con el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón; del 20 al 23 de julio, con el I Encuentro de Food Trucks en el puerto de Rota; y el Mercado de Artesanía que estará operativo en el paseo marítimo de la Costilla durante todo el mes de julio y agosto, y en el que participarán los artesanos locales.

Para el mes de agosto, Promoción Turística colabora con la III Ruta de la Tapa Roteña, y celebrará el acto de entrega de la Urta de Oro 2017 a Manuel Tosar Granados, que se llevará a cabo el 4 de agosto.

Además, del 3 al 13 de julio se llevará a cabo la exposición del Maratón fotográfico en el salón multiusos del Palacio Municipal; y del 28 de agosto al 3 de septiembre se celebrarán las IX Jornadas de la Tintilla.

Siguiendo con septiembre, las citas continúan del 1 al 3 de septiembre con la I Feria de la Cerveza; del 14 al 17 de septiembre con la Feria de la Tapa, y del 16 al 17 de septiembre con exhibiciones aéreas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Ya centrados en Costa Ballena, Yolanda Morales destacó que este año, y atendiendo la demanda de los vecinos, durante todos los días de la semana de julio y agosto habrá actividades en Costa Ballena.

En la playa, y más concretamente en las carpas instaladas en Pueblo marinero y Nuevo Oasis habrá gimnasia de mantenimiento para todas las edades, organizado por la Delegación de Deportes. Además también está previsto un taller de Zumba en Peña del Águila organizado por la Delegación de Juventud, y en ese mismo enclave clases de Yoga.

Mudanza de la Oficina de Turismo a la Intermodal

La delegada también recordó que la Oficina de Turismo de Costa Ballena se trasladará en unos días al Centro Intermodal, en la entrada del resort, y también habrá puntos de información turística móvil en los hoteles de Costa Ballena.

Por su parte, Rafa Lluelma detalló las actividades programadas para dinamizar Costa Ballena durante todos los días del verano bajo el lema ‘Sin prisas, ni horarios’.

Entre estas propuestas se encuentran la master class y el espectáculo de flamenco con Ofelia Márquez previsto para el 8 de julio; danza contemporánea para el 15 de julio; la presentación de la revista ‘Página en blanco’, y la representación teatral de ‘Tremenda tremendísima’ para el 22 de julio; y el 29 de julio una actividad del Tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación.

Además, también se llevarán a cabo actividades de fomento de la lectura todos los lunes para niños de 3 a 9 años; los martes, dinámicas teatrales con Bombastic Teatro para niños de 6 a 12 años; los miércoles guitarra flamenca con Ismael Heredia; los jueves bailes de salón y latinos con Ofelia Márquez; y los viernes baile para jóvenes con Mari Arjona.

Todas las personas interesadas en participar en estas actividades pueden recibir más información e inscribirse en la Oficina de Turismo de Costa Ballena, a través del teléfono 956 84 70 10 o bien del correo electrónico oficinaturismocostaballena@gmail.com.