Este viernes la música invadirá el centro de la localidad

Esta semana del Verano Cultural se abre con la representación en el patio del colegio de los Salesianos de ‘Hércules, el musical’, que desde ayer y hasta el miércoles, tiene lugar cada noche, a partir de las diez.

Hoy martes, a las nueve y media de la tarde dará comienzo una velada literaria enla Torredela Merced, mientras que mañana será el flamenco, de la mano de Tamara Lucio, el protagonista en el patio del Castillo de Luna, también desde las nueve y media de la tarde.

El jueves, 26 de julio, será el músico Fernando Lobo el que actúe en el patio del Castillo de Luna a partir de las nueve y media. Este artista gaditano recoge en su obra influencias poéticas y musicales que abarcan desde el blues, el folk o el rock andaluz y otras músicas del mundo a la canción de autor; reflejando sus letras un estilo literario propio.

El viernes 27 de julio la música invadirá las calles del centro de la localidad, ya que la plaza Bartolomé Pérez acogerá a partir de las diez de la noche el XVI Certamen de Bandas; la calle Mina en su cruce con Aviador Durán se convertirá desde las diez y media de la noche en el escenario del concierto del grupo local Jello Harpers y a las once de la noche el Quinteto de Carnaval actuará en la plaza deLa Cantera. Esemismo día, también actuarála Tuna Allegretoa las diez de la noche en la plaza del Carmen de Costa Ballena.

El sábado 28 de juliola Asociación BaseNatural y Cultural de Rota ofrecerá una conferencia denominada ‘Patrimonio Natural de Rota: El camaleón’, será en el Castillo de Luna a las ocho y media de la noche, mientras quela Feriadel Libro de la plaza deLa Canterarecibirá a las nueve y media la presentación dela Guía TurísticaInfantil. En Costa Ballena, esa noche a partir de las diez y media, el grupo Led Zep Tribute ofrecerá un concierto en la plaza del Carmen.

Por otro lado, en colaboración con la Asociación LosNueve se celebrará durante el sábado y el domingo, la Jornadade Rol y Estrategia Astharol, será en la Casade la Culturay la Juventud, entre las once de la mañana y la una del mediodía.

Igualmente, seguirán abiertas hasta el próximo día 31 de julio la exposición de Francisco Sotomayor en la sala del Mercado de Abastos Central y la de Julio Malvido en la sala de exposiciones dela Tenenciade Alcaldía de Costa Ballena. Asimismo, se podrá visitar hasta el 30 de julio en el Castillo de Luna, la exposición ‘El pintor de la arena’ de Antonio Puerto.