Servicios Sociales clausurará el taller ‘Malas compañías’ con una proyección

El próximo jueves, 26 de julio a partir de las ocho de la tarde, dará comienzo el acto de clausura de los talleres de juegos de rol, ‘Malas compañías’, organizados desdela Delegaciónde Servicios Sociales para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes.

Durante la clausura, que tendrá lugar en el salón de actos dela Casadela Culturayla Juventudy que estará abierta al público, se proyectarán las grabaciones que se han realizado a lo largo de este taller, el cual se ha desarrollado durante este mes de julio enla Sala MunicipalAlternativa, contando con la participación de 15 jóvenes.

La delegada de Servicios Sociales, María de los Angeles Carvajal ha explicado, que aprovechado que un juego de rol es una dramatización improvisada en la que las personas participantes asumen el papel de una situación previamente establecida; a través de este taller, a cada participante se le ha asignado un personaje y unas funciones que han desempeñado sin que el resto del grupo las conociese, produciéndose de manera espontánea acciones, actitudes y sentimientos. Todo ello, centrado en el tema de la prevención de las drogodependencias y la adquisición de hábitos saludables de vida.

En definitiva, el objetivo no ha sido otro que alertar sobre los riesgos que conlleva el consumo de drogas, sobre todo entre la población juvenil por ser la más expuesta y generar procesos de sensibilización y toma de conciencia, que permitan superar la percepción social del problema y posibiliten cambios de actitud frente al mismo.