Multitud de roteños dieron la bienvenida a Don Bosco

Sobre las cinco de la tarde de este lunes, las reliquias de Don Bosco llegaban a la plaza Bartolomé Pérez, donde fueron recibidos por autoridades locales, diversos miembros del equipo de Gobierno, representantes de hermandades y cofradías de Rota y multitud de vecinos, entre los que se encontraban un buen número de niños y jóvenes de la ciudad.

La visita de las reliquias de Don Bosco que las Casas Salesianas de Rota viven como un “acontecimiento verdaderamente gozoso e histórico” compartido por muchos ciudadanos, se enmarca en la peregrinación que está realizando por todas las Casas Salesianas del mundo con motivo del segundo centenario del nacimiento de Don Bosco, que se conmemorará en 2015.

Tras el acto de acogida al que siguió una misa en la Parroquia de la O, y la procesión triunfal hasta el colegio de Salesiano celebrada en la misma tarde, para la jornada de este martes, el programa comenzó con Laudes con comunidades religiosas y párrocos de Rota, una fiesta escolar en los Salesianos y una Eucaristía abierta al público que tuvo lugar esta mañana.

Las reliquias de Don Bosco a Rota continuarán su visita a las doce y cuarto de este martes en la rotonda de María Mazzarello, para proseguir con la celebración con una Eucaristía y una fiesta con las hijas de María Auxiliadora, para dejar la ciudad y seguir su peregrinación hasta Morón.

Desde el equipo de Gobierno han felicitado a la comunidad salesiana de Rota con motivo de la visita de las reliquias de Don Bosco, reiterándoles la disposición y colaboración del Ayuntamiento, y destacando la gran labor que desde esta comunidad se ha hecho en la ciudad, y especialmente en el ámbito educativo con tantas y tantas generaciones de roteños y roteñas a través de las Casas Salesianas de “Ntra. Sra. Del Rosario” y “Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro”