`Mi familia crece´, una iniciativa municipal para ayudar a los futuros padres

Con la intención de ayudar a los futuros padres a prepararse para la llegada de un hijo, mitigar las dudas o temores que puedan tener, y que cuenten con información útil y profesional, el Ayuntamiento de Rota pone en marcha una novedosa iniciativa: “Mi familia crece”.

Se trata de un taller con el que el equipo de Gobierno mejora y amplía el servicio público de asesoramiento y ayuda que viene prestando a los padres con hijos a través de otros proyectos ya funcionando comola Escuela Municipalde Padres.

La nueva Escuela Municipal que cuenta con la colaboración del Centro de Salud de Rota, pretende dar respuesta a las parejas que demandan información para afrontar los cambios que supone la llegada de un bebé en la casa y en la pareja, o cómo van a ser los primeros años de vida del recién nacido, entre otros temas.

El taller “Mi familia crece” que comenzará el 11 de octubre, se desarrollará durante tres meses con una sesión semanal que se celebrará enla Delegaciónmunicipal de Igualdad, impartida por la psicóloga dela Delegaciónde Educación.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, agradeció la cooperación del Centro de Salud de Rota en este proyecto, adelantando que será este centro el que reciba las solicitudes de las familias interesadas, ya que son ellos los primeros que toman contacto con los futuros padres que puedan estar interesados en esta iniciativa, sobre todo aquellos que sean primerizos.

Ángel Chacón, director del Centro de Salud roteño agradeció al Ayuntamiento que haya contado con ellos para esta iniciativa que “nos ha parecido muy interesante, ya que los niños como se suele decir no viene con libro de instrucciones, y cualquier ayuda es importante en estos casos”. El director del Centro de Salud aseguró que junto a esta escuela, los padres puede seguir participando en los servicios que ofrece el servicio público de salud, explicando que en este taller se aborda la llegada de un nuevo hijo desde un punto de vista distinto, con la ayuda de la psicóloga municipal, y con el apoyo de la matrona, los médicos de familia y la trabajadora social del Centro.

“Mi familia crece” es una apuesta municipal por reforzar el servicio que se presta a las familias en la educación y comunicación con sus hijos, que se enmarca en las iniciativas que se desarrollan desde el Ayuntamiento en beneficio de las familias y de la educación de los niños y jóvenes de la ciudad.