El Cross Urbano Dosa congregó a cerca de trescientos atletas

El Cross Urbano Dosa acudió a su tradicional cita del primer domingo de octubre, con una edición marcada por la participación, el buen tiempo y la afluencia de público. Cerca de trescientos atletas de distintos clubes locales, de la provincia gaditana, y otras zonas de la región, se concentraron en el recinto ferial para participar en esta veterana prueba que cumplía este año su vigésimo octava edición.

Francisco González Carrera, del Club Atletismo Conil, fue el primer clasificado de la general en la prueba reina del cross, con una marca de 34 minutos y 17 segundos. El segundo puesto fue para José Manuel López Curtido, del Club Triatlón Costa de la Luz, que también fue el primer roteño en la clasificación local, con un tiempo de 34 minutos y 59 segundos; mientras que el tercer puesto se lo llevó Manuel Sánchez Romero Reyes, con una marca de 35 minutos y 42 segundos. Por otro lado, en la categoría de la Peña Dosa, el ganador masculino fue Manuel Jesús Helices, y en la femenina, Rosario Pruaño Acuña.

Además del circuito de diez kilómetros que completaron los integrantes de las categorías Junior a Veteranos, el cross contemplaba un recorrido de entre 1.500 y 500 metros para las categorías Cadetes, Infantil, Alevín y Benjamín; mientras que las categorías Pitufo y Pañal, ofrecieron simpáticas y tiernas imágenes, en su participación en este cross, en el que recorrieron entre 300 a 150 metros.

Concluidos todos los recorridos, comenzaba el acto de entrega de premios, en el que estuvieron presentes el delegado de Deportes, Paco Corbeto, el presidente de la Peña Dosa, José Lobato Martín Niño, y miembros de la Junta directiva de la Peña, que entregaron trofeos a los ganadores, y medallas para todos los pequeños que participaron en las categorías de pañal y pitufos.

El delegado de Deportes agradeció la constancia con la que la Peña Dosa viene trabajando junto al Ayuntamiento en esta prueba, ya veterana en el calendario deportivo de la ciudad que ofrece un espectáculo deportivo que atrae a atletas y público, y felicitó a todos los participantes y especialmente a los ganadores.