La XI Parada Hípica ofreció un atractivo espectáculo, seguido por muchos roteños y visitantes

Las Fiestas Patronales continúan ofreciendo actividades en las calles y plazas de la ciudad, con un programa para todos los públicos, que en esta mañana de sábado se centró en la tradicional Parada Hípica que un año más convertía a los carruajes y a las Damas del Rosario en las protagonistas de este atractivo paseo.

Fueron muchos los roteños y visitantes que disfrutaron del lucido espectáculo de esta parada hípica, organizada por la Delegación municipal de Fiestas y la Asociación de Caballistas “La Posada”, que llenó de público el centro, ambientando las calles y también los comercios y establecimientos de hostelería locales.

Las Damas del Rosario, ataviadas con sus trajes de faralaes, junto con el grupo de Pajes y la Dama Mayor, Rosa María Armario, acompañada por el delegado de Fiestas, Oscar Curtido, todos ellos en coches de caballos enjaezados, formaron la parte central de este cortejo, en el que también participaron ganaderías, escuelas hípicas y jinetes ataviados a la vieja usanza.

Este año y como novedad, la Parada Hípica se completó con un espectáculo flamenco que organizó la asociación de caballistas, y que congregó a un gran número de personas en la plaza de España.

Mañana, día de la Patrona, la Diana Floreada, diversos actos eclesiásticos, y citas deportivas que se desarrollarán por la mañana, y sobre todo la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la O a partir de las seis y media de la tarde, culminará estas Fiestas Patronales, una expresión cultural y de la tradición de Rota, que cada año cuenta con el respaldo y participación activa de multitud de roteños, y por las que el Ayuntamiento sigue apostando, manteniendo con esfuerzo y a pesar de la reducción en el presupuesto, las principales citas que marcan estas fiestas, las más genuinas de la ciudad.