La asociación de vecinos Río Albero pide la disolución de la EUC y la reclamación judicial al consejo rector por gestión desleal

La asociación de vecinos Río Albero ha hecho público un comunicado esta tarde en el que se pronuncia a favor de la disolución de la EUC, a la vez que pide que se reclame judicialmente al consejo rector “para que los consejeros, con sus bienes personales, respondan de la gestión que han llevado a cabo”, manifiestan.

Reproducimos íntegramente el comunicado enviado por esta asociación, que cambia ahora el criterio manifestado por su presidente, Gregorio Macho, hace sólo unos días en una entrevista con este periódico.

“El pasado miércoles, 3 de octubre mantuvieron una reunión los miembros de la Junta Directiva de la AA.VV. Río Albero de Costa Ballena para tratar entre otros temas la posible DISOLUCIÓN DE LA ENTIDAD URBANÍSTICA DE CONSERVACIÓN DE COSTA BALLENA y se adoptó la siguiente posición por parte de esta AA.VV. Río Albero: DISOLUCIÓN: SÍ.

Los motivos que nos llevan a esta posición son los siguientes:

1º.- En la Asamblea General de la EUC de Costa Ballena celebrada el pasado mes de mayo del presente, se acordó intentar durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, buscar los acuerdos necesarios para la firma de un convenio con el Excelentísimo Ayuntamiento de Rota. Caso de no ser así, celebrar nueva Asamblea en el mes de septiembre del presente para acordar la disolución de la EUC. Así ha sido, no se han obtenido los acuerdos, por lo que debería votarse la disolución de la EUC.

2º.- La nefasta gestión que se está llevando a cabo por el actual Consejo Rector de la EUC que nos está conduciendo a una situación crítica. Demandas, querellas, impagos a trabajadores y a proveedores,…..

3º.- Con posterioridad a este acuerdo de disolución de la EUC, reclamaríamos al Ayuntamiento de Rota la prestación de los servicios necesarios en el complejo.

Estos motivos nos llevan a unas conclusiones y son las siguientes:

1º.- Disolución de la EUC de Costa Ballena.

2º.- Dimisión del Consejo Rector en pleno y creación de gestora para la liquidación de la EUC.

3º.- Reclamación judicial a los miembros del Consejo Rector de la EUC por gestión desleal, para que los Consejeros con sus bienes personales, respondan de la gestión que han llevado a cabo y al Ayuntamiento de Rota por su dejación de funciones”.