Tras las inspecciones realizadas por la Delegación de Servicios Municipales, y constatar el mal estado en el que se encuentran los pasos de peatones del complejo turístico y residencial de Costa Ballena, cuya conservación y mantenimiento dependen dela Entidad Urbanísticade Conservación (EUC); la delegada de Costa Ballena, María de los Angeles Carvajal va a proponer a la Junta de Gobierno Local que inste a la EUC a ejecutar los trabajos de repintado de dichas señales.
La delegada de Costa Ballena ha explicado que se va a realizar un requerimiento a la EUC para que adecente los pasos de peatones, concediéndole un plazo de 10 días para el inicio de los trabajos, que deberán estar finalizados en 12 días. No obstante, una vez trascurrido el plazo, si dicha entidad como órgano competente no ejecutase los arreglos necesarios para garantizar la seguridad de peatones y conductores, será el Ayuntamiento quien los lleve a cabo, mediante ejecución subsidiaria.
María de los Angeles Carvajal ha señalado que en el informe dela Delegaciónde Servicios Municipales, el arquitecto técnico municipal ha efectuado una valoración de los trabajos de repintado de los pasos de peatones que asciende a 15.000 euros. Un coste, que se verá obligado a asumirla EUCsi finalmente es el Ayuntamiento el que acomete esta actuación, ya que no sólo es competencia de la entidad sino que además es un servicio que está cobrando a los vecinos del complejo.