La piscina municipal arranca septiembre con una amplia oferta de cursos

Tras un intenso verano en el que muchos ciudadanos y turistas han disfrutado de la piscina cubierta, esta instalación municipal arranca la temporada 2012/13 con una amplia y variada propuesta de cursos pensados para todas las edades y necesidades.

La afluencia de usuarios, y el importante servicio que se presta con esta piscina a los ciudadanos no sólo en el plano deportivo, sino también en el terapéutico, de salud y de ocio, hace que el Ayuntamiento de Rota se esfuerce cada curso por mantener el nivel y la oferta de actividades de esta piscina climatizada, que se suma a los numerosos equipamientos y servicios que hacen de Rota una ciudad moderna y de calidad.

Este año, atendiendo la demanda de los usuarios, la piscina ha iniciado el curso de invierno desde principios de septiembre. Para ello, la empresa municipal AREMSA ha trasladado los habituales trabajos de mantenimiento que se realizaban en la primera quincena de septiembre a la época de Navidad, aprovechando también la bajada de usuarios y de asistencia que se detecta en esos días.

La programación de actividades para este otoño invierno abarca desde cursos para bebés de 8 a 36 meses acompañados por sus padres; a clases para niños de 3 a 6 años; de iniciación y perfeccionamiento para niños y para adultos; o de adultos familiar, una opción que permite que las familias puedan compartir las clases como una alternativa de ocio deportiva familiar, y que debido al gran éxito obtenido, amplía horarios y días de cara a este invierno. A estos se suman cursos especializados que se centran en mantenimiento, natación para la salud, clases para mayores de 65, aquarunning y matronatación; así como la posibilidad de ir a la piscina para practicar natación libre.

Con el fin de que los ciudadanos cuenten con más facilidades para asistir a la piscina, a la que se pueden apuntar en cualquier momento en las propias instalaciones, o en el teléfono 956816188, la mayoría de los cursos se celebran en sesiones de tres días y de dos días a la semana, y en horario de mañana y de tarde, durante prácticamente todo el día.

El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, ha animado a la población a aprovechar las opciones que ofrece esta piscina municipal, con la que el equipo de Gobierno apuesta por el deporte y por la calidad de vida de los ciudadanos, poniendo a disposición de los roteños una instalación de primer nivel llena de actividades.

Y es que las excelentes condiciones de la piscina climatizada, y su completo equipamiento, junto con la cantidad de cursos que ofrece, la variedad de horarios, y la profesionalidad de los monitores que dirigen las actividades, hacen que un invierto más la piscina sea un espacio ideal para practicar deporte en un entorno agradable y de fácil acceso.