
El Maratón se reinventa cada año para seguir siendo una cita ineludible para muchos aficionados y amantes de la fotografía de dentro y fuera de la localidad. En su vigésimo quinta edición, este clásico del verano roteño vuelve con novedades que anima a los participantes a buscar cámara en mano las instantáneas más bellas y originales de nuestro municipio.
De esta forma, esta exitosa y esperada iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Rota a través de la Fundación Municipal de Turismo, junto con la empresa Fotosur, es una magnífica fórmula para promocionar el Municipio Turístico de Rota, invitar a vecinos y visitantes a descubrirla a través de sus objetivos, y ofrecer un divertido fin de semana en torno a la fotografía, y los atractivos de la ciudad.
La delegada de Turismo, Ana Luna, y el responsable de Fotosur, Francis Oviedo, han presentado esta edición del Maratón Fotográfico, que se celebrará el sábado 19 y el domingo 20 de julio, para premiar las fotografías que por su calidad artística destaquen lugares y aspectos más significativos de la ciudad, que la Delegación de Turismo podrá usar en su material promocional.
El Maratón se adapta con novedades que los propios participantes solicitan en muchos casos a través de las encuestas que se llevan a cabo cada año. Así, en esta ocasión, el Maratón suma nuevos temas para los participantes adultos, tales como Camaleón y su entorno, Patios roteños, Nuestras playas, Gastronomía roteña, Patrimonio cultural, y Ocio. Temas que se unen a los ya existentes: Fotografía en blanco y negro, Libre, y Los Hoteles de Rota, un tema que el Ayuntamiento mantiene en apoyo a la promoción de estas empresas turísticas.
Los más pequeños también tendrán un nuevo tema, el Medioambiental, que se suma a los temas Libre, Postal de Rota y El mar y la playa, con los que se anima a los numerosos niños que participan en el Maratón a fomentar su creatividad, compartir su mirada desde la cámara con los demás.
La delegada de Turismo invitó a todos los aficionados y amantes a la fotografía a disfrutar de este Maratón Fotográfico, que cada año ofrece la posibilidad de vivir una bonita experiencia ya sea en grupo, a nivel individual o en familia. Al igual que el pasado verano celebrará su exposición coincidiendo con la Fiesta de la Urta, en la sala de la Torre de la Merced; siendo la entrega de los premios el viernes 1 de agosto en el patio del Mercado Central.
Por su parte, Francis Oviedo agradeció la colaboración del Ayuntamiento un año más en esta cita, así como de empresas locales que durante años vienen apoyando este certamen, como es la cervecería El Barrio.
Todos los interesados podrán encontrar las bases del certamen en la página web municipal (www.aytorota.es), e inscribirse en la Oficina de Turismo del Castillo de Luna hasta el mismo sábado 19 de julio, desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde, para participar en esta alternativa de ocio y turística muy esperada en el verano.