El Ayuntamiento concede ayudas para material escolar y libros a las familias con menos recursos

La delegada municipal de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, ha anunciado que el Ayuntamiento va a destinar 5.000 euros de las arcas municipales para ayudar a las familias más necesitadas a adquirir material escolar y libros para la educación de sus hijos.

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para que las familias con menores recursos puedan solicitar hasta el 31 de este mismo mes de julio estas ayudas, que les permitirá adquirir material escolar y libros de texto para Infantil, Primaria y Secundaria, que están fuera de la gratuidad, antes de que se inicie el curso en septiembre.

Las familias cuyas solicitudes cumplan con los requisitos de la convocatoria de ayuda, recibirán vales para canjear por libros y material en papelerías de Rota, de manera que los niños puedan afrontar con normalidad su curso escolar, evitando que los más pequeños y su educación se vean afectados directamente por la crisis.

Las solicitudes se pueden entregar en una instancia general en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la primera planta del número 1 de Plaza de España, donde también se podrá entregar la documentación relativa a la unidad familiar que requiere esta convocatoria de ayuda.

Para más información, pueden consultar en la web del Ayuntamiento www.aytorota.es/doc/Novedades/Bases_reguladora_ayuda_libros_material_escolar_2014.pdf, o bien en la Delegación de Servicios Sociales, en la plaza Camilo José Cela.

La delegada de Servicios Municipales, Ángeles Carvajal, ha señalado el compromiso que el Gobierno municipal mantiene impulsando medidas sociales y educativas, trabajando por reforzar políticas sociales que, como ésta, ayudan a los ciudadanos que más lo necesitan en estos momentos de dificultades, y que revierten directamente en los más pequeños y en su educación.