En estos últimos días de cole, el servicio municipal de Protección Civil ha visitado algunos de los centros escolares de la ciudad para colaborar con ellos en la celebración del Día del Agua.
Esta actividad lúdica, ya tradicional en la recta final del curso en muchos centros, no sólo permite que los más pequeños se refresquen en los patios de sus colegios y se diviertan con el agua, sino que también acerca a los pequeños el material y recursos con los que el servicio municipal contraincendios de Protección Civil actúa en situaciones de emergencia.
Este año, parte del personal y el vehículo de primera intervención de Protección Civil ha estado en el colegio Luis Ponce de León, junto a los Bomberos de la Base, y en el colegio Maestro Eduardo Lobillo.
Además, en Luis Ponce de León, Protección Civil y Policía Local han colaborado en el simulacro de evacuación organizado por el centro, y en el que se ha movilizado todo el cuerpo docente y alumnado del colegio.
Esta iniciativa es un ejemplo más del trabajo de difusión y de colaboración que Protección Civil lleva a cabo con los centros educativos, con actividades como las incluidas en la Oferta Educativa Municipal, con visitas a los colegios, charlas informativas y de prevención entre los escolares roteños,….