Fiestas abre el plazo para solicitar ser Pajes de las Patronales 2014

Aunque el verano no ha hecho más que comenzar, la Delegación Municipal de Fiestas está ya trabajando en la organización y preparativos de las Fiestas Patronales del próximo mes de octubre.

Uno de estos preparativos tiene mucho que ver con la participación de los más pequeños como Pajes de estas fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Desde este miércoles 25 de junio hasta el día 25 de julio, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para todos aquellos niños y niñas que quieran ser Pajes de la Corte de Honor de las Damas del Rosario de este año.

Según se recoge en la convocatoria, la fecha de nacimiento de los niños y niñas que quieran participar, deberá estar comprendida entre enero de 2006 y septiembre del año 2008, de manera que los pequeños tengan edades comprendidas entre 6 y 8 años.

Una vez se concluya el plazo, la Delegación municipal de Fiestas elegirá mediante sorteo el total de 8 Pajes entre todos los aspirantes, 6 niñas y 2 niños, que participarán de manera activa en el programa de actos de estas Fiestas, protagonizando como parte de la Corte de Honor, citas como la Coronación de la Dama Mayor y Damas de las Fiestas, o la Cabalgata de las Fiestas Patronales.

Todos los interesados podrán presentar sus solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano, OAC, situada en la primera planta de Plaza de España. Las solicitudes deberán ir firmadas por los respectivos padres o madres de los pequeños, indicando: nombre y apellidos, fecha de nacimiento (acreditada con partida de nacimiento o fotocopia del Libro de Familia, que se adjuntará a la solicitud), domicilio y teléfono de contacto.

El delegado municipal de Fiestas, Oscar Curtido, ha agradecido de antemano la implicación y colaboración de los padres de los niños que hacen posible que sus hijos vivan esta experiencia. Al mismo tiempo, ha reafirmado la apuesta del Gobierno municipal por seguir fomentando e impulsando la participación ciudadana, como una pieza clave en la conservación de tradiciones que forman parte de nuestro municipio