NNGG felicita al Ayuntamiento por las ocho Banderas Azules otorgadas a nuestras playas

La delegada de Servicios Sociales, María de los Angeles Carvajal ha anunciado la celebración, este sábado 21 de julio, de unas jornadas encaminadas a sensibilizar a los jóvenes sobre los peligros que conlleva el consumo de drogas. Precisamente, con la idea de acercarse a los jóvenes, esta actividad tendrá lugar en unos de los espacios que ellos eligen para reunirse y disfrutar de su tiempo libre, como es la avenida San Juan de Puerto Rico, junto a la muralla y el horario será de doce a una y media de la madrugada.

‘Salir de dudas’, que es el nombre de estas jornadas, pretende advertir del poder destructivo de las drogas, sensibilizando y dando respuesta a todas las preguntas que surjan para una mejor formación e información sobre las drogodependencias. De este modo, los adolescentes tienen la oportunidad de reflexionar sobre una de las más trágicas situaciones que afectan a la sociedad actual, causando un daño incalculable y afectando de manera muy especial a los jóvenes, por tener un mayor factor de riesgo.

La delegada de Servicios Sociales ha aclarado que el objetivo de esta actividad no es otro que reducir o paliar el uso de las drogas, tanto legales como ilegales, promocionando el empleo de estrategias encaminadas a suprimir o reducir los factores responsables de la iniciación al consumo de drogas, así como a potenciar los factores de protección. Al mismo tiempo, trata de estimular a la población para que se implique y participe en la construcción de una ciudad más saludable, donde no se favorezca el consumo de ningún tipo de drogas.