El fuerte repunte de marea de esta tarde obliga a colocar la bandera roja en Punta Candor y la Ballena

En la tarde de este martes 21 de agosto, se han colocado banderas rojas en las playas de Punta Candor y de la Ballena, para advertir a los bañistas del fuerte movimiento de olas que se estaba produciendo en la zona de la orilla coincidiendo con la subida de la marea.

La Alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, asesorada por técnicos de Protección Civil, ha decretado la bandera roja como medida de precaución y de seguridad para todos los usuarios de las playas, en vista de las numerosas actuaciones que el servicio de Protección Civil estaba realizando en estas zonas del litoral.

Con todo, desde el Ayuntamiento se informa que el episodio responde a un repunte de marea que ha complicado de manera puntual el estado del mar, que raras vez se produce en nuestra zona a este nivel, y que en esta ocasión concreta ha requerido de esta medida de prevención.

El personal de Protección Civil encargado de los servicios de vigilancia y socorrismo de playa ha atendido de manera inmediata todos los casos que han requerido su intervención, y han informado de la colocación de estas banderas a los usuarios de la playa, a los que desde el Ayuntamiento se agradece su colaboración.