AlRumbo Festival se coloca en la primera división de los festivales con 45000 asistentes

Aunque las previsiones eran altas, AlRumbo Festival ha conseguido en su cuarta edición batir las mejores expectativas que se manejaban desde la organización. La enorme respuesta del público ha sido la gran protagonista en un fin de semana que ha colocado a la localidad de Rota en plena actualidad musical. A ello ha ayudado traer a bandas con un recorrido y un prestigio reconocido a nivel internacional como Asian Dub Foundation o Gentleman y nacional como Macaco, Fuel Fandango o Mala Juntera. Esta es sin duda la senda que Etnirocker Producciones se marcó desde los inicios del festival y la enorme respuesta del público nos asegura que es la correcta, asistiendo al Navarro Flores entre las jornadas de viernes y sábado en torno a los 45000 espectadores.

Dotar a la provincia de Cádiz de uno de los principales festivales de música de España era desde nuestros inicios el principal reto. Trabajamos desde la premisa de que esta tierra merece mucho más de lo que tiene y nuestro granito de arena para ello es un evento que aportaba algo diferente, y que quizás por eso no ha parado de crecer. Conscientes de los tiempos que corren decidimos mantener el precio de salida económico como en las ediciones anteriores, porque se trataba de mirar a la difícil situación actual con otra cara. Así hubo muchas personas que pudieron adquirir su abono de dos días con acceso a la zona de acampada por 18 euros. A las 14 bandas que nos han querido acompañar en el Navarro Flores así como a las que han pasado por el Red Bull Tour Bus darle las gracias porque ellas pusieron el resto.

Como ya hemos dicho, el público nos devolvió el testigo. Su asistencia masiva y sin embargo su buena disposición para la convivencia hacen que el impacto medioambiental en la zona de acampada y en la playa de Punta Candor, así como en todo el espacio privilegiado en el que tenemos la suerte de realizar AlRumbo Festival, sea nulo. La ausencia absoluta de incidentes a mencionar es digna de destacarse cuando hablamos de tantas personas congregadas. Por ello, debemos también dar las gracias a los diversos cuerpos de seguridad y sanitarios que en todo momento se han volcado para que el evento transcurriera de manera pacífica y segura. Al Ayuntamiento de Rota y a la Delegación de Juventud por confiar en nosotros un año más, a nuestros patrocinadores, al Club Deportivo Rota, a las empresas que han trabajado codo a codo con nosotros y a los medios que nos han ayudado a difundir el evento. Queremos hacer una mención especial para nuestros trabajadores y voluntarios, su empeño incansable ha sido fundamental. Del mismo
modo, agradecer a los vecinos de Rota por dejarnos apostar por su tierra.

Este es un evento para la cultura y la diversión. A pesar del tópico, no dejamos de creer que sin música no se puede vivir. Por eso empezamos a trabajar para que el año que viene nos volvamos a ver todos en AlRumbo Festival 2014.