
Cuanto menos sorprendente. Así fue la dura prueba a la que se enfrentaron un total de 175 participantes de toda España que tomaron salida en la Challenger Bootcamp To Limit, celebrada este sábado en nuestra localidad.
La cita organizada por la Asociación Nacional de Bootcamp, llegó a Rota con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, que prestó apoyo a través de la Delegación municipal de Deportes, el cuerpo de Protección Civil, la Policía Local.
El trabajo conjunto de la organización y de Protección Civil o Policía Local contribuyó de manera decidida a que la prueba se desarrollara con total normalidad, a pesar de que los 30 kilómetros y treinta obstáculos que tuvieron que recorrer los participantes fueron de extrema dureza atravesando pinares, playas, Vía Verde, e incluso un tramo del Arroyo Alcántara.
La Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, junto con el delegado de Deportes, Paco Corbeto, asistieron con representantes de la Asociación Nacional, a la entrega de premios de esta competición en la modalidad de individual y de grupos, que se celebró por la tarde en el salón de la venta ‘Picadero’ de Rota.
Esta prueba que la organización marcó con carácter benéfico a favor de Paso a paso con Carlitos, es una muestra más de la cantidad de eventos deportivos a nivel nacional, regional y provincial que se dan cita en nuestra localidad.