
El buen tiempo, las ganas de Carnaval y los actos previstos para este domingo, hicieron que la carpa y el centro de la ciudad concentraran a un gran número de vecinos y visitantes que disfrutaron del gran ambiente de Carnaval que se ha vivido este fin de semana en la localidad.
En esta jornada, especialmente dedicada a los más pequeños, el Carnaval congregó en la carpa de la plaza de la Cantera muchos niños y niñas que en muchos casos disfrazados, disfrutaron de los actos programados por el Ayuntamiento para ellos, y con los que se acerca la cultura del Carnaval y las tradiciones de la ciudad a estos niños y niñas, que aprovecharon esta cita con su Carnaval.
El animado y vistoso pasacalles que partía desde la plaza de España, con la participación de la Sirena y Ninfas Infantiles, numerosos pequeños disfrazados, agrupaciones, y una buena representación de los numerosos grupos de las AMPAS de distintos centros que toman parte en esta fiesta y en la Cabalgata del Humor, contagiaba de Carnaval las calles y plazas por donde pasaba, hasta llegar a la carpa instalada en la explanada del colegio Salesianos.
Ya en la citada carpa, la subida al escenario de todas las Ninfas Infantiles acompañadas por miembros de las peñas, AMPAS y agrupaciones a las que representan, iniciaba el acto de coronación de la Sirena Infantil 2013, Lucía García Ruíz, en representación de la chirigota de Rota “La de kilómetros que se hacen estas criaturas para aprender nuestra cultura”.
Los nervios, la alegría y la ilusión con la que vivieron este momento las pequeñas marcaron el acto en el que el delegado de Fiestas, Oscar Curtido, coronó como Sirena Infantil 2013 a Lucía García, que impuso las bandas a sus compañeras, a las que también entregó un ramo de flores.
Las coplas de Carnaval se adueñaron a continuación de la carpa con la actuación de dos chirigotas de la ciudad: “Los que matan el gusanillo” y “Los que la tienen más larga” que animaron y ambientaron a todo el público presente, muchos de ellos niños que en este día disfrutaban en primera línea del Carnaval roteño.
Tras la actuación, la atención se centró en el concurso infantil de disfraces que organiza el Ayuntamiento roteño dentro del programa oficial de Carnaval. Fueron muchos los chicos y chicas que desfilaron por el escenario de la carpa para participar en este concurso que premio los mejores disfraces individuales, por parejas o por grupos, y que tuvo a las Ninfas y Sirena Infantil como Jurado de excepción.
El ambiente continuó durante toda la jornada, haciendo de la carpa y del centro de la ciudad un punto clave para escuchar a las agrupaciones carnavaleras, y de los actos de Carnaval que se organizaron en distintos puntos del centro, y disfrutar del buen ambiente y de la oferta de hostelería que ofrece la localidad.