La EUC mantiene su actitud de obstaculización y oscurantismo con el Ayuntamiento

La EUC de Costa Ballena ha dado muestras una vez más de la absoluta falta de respeto institucional que tiene a este Ayuntamiento, y lo que es más grave ha vuelto a impedir de manera interesada e intencionada que el Ayuntamiento fiscalice y conozca, como es su derecho y obligación, la gestión y decisiones de la EUC.

Este sábado 26 de enero, la EUC ha desconvocado sobre la marcha la reunión del Consejo Rector de la EUC. La presidenta del Consejo Rector, Francisca Rodríguez y el vicepresidente,  Francisco Alvarado han comunicado verbalmente y a la hora del inicio previsto y convocado, a la delegada municipal de Costa Ballena, Ángeles Carvajal, que desconvocaban el Consejo Rector, disuadiéndola de pasar a la sala.

Para la responsable municipal esta situación pone de relieve la actitud de encubrimiento y oscurantismo que mantiene la EUC con el Ayuntamiento, preocupada por la gestión que está llevando a cabo esta Entidad Urbanística de Conservación, y las consecuencias que esta nefasta y oscura gestión pueda seguir teniendo sobre los ciudadanos de Costa Ballena.

La actitud de enfrentamiento del Consejo Rector de la EUC que ha cambiado radicalmente las relaciones de colaboración y transparencia que la Administración local ha mantenido siempre con la EUC, ha dibujado un panorama muy negativo en el que se impide que el Ayuntamiento esté informado de la gestión de la EUC, y pueda tutelarla. A pesar de esta actitud obstruccionista el Ayto seguirá haciendo todo lo que este a su alcance para garantizar los derechos de los comuneros de la EUC.