El Gobierno municipal exige a Manuel Cárdenas el asfaltado urgente de la A-2075

Rota no puede esperar más. Por eso el Gobierno municipal ha reiterado esta misma mañana al delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, que tome cartas de manera inmediata para que se asfalte con urgencia la carretera periférica de Rota, ya que la pésima situación en la que se encuentra la A-2075 es una “cuestión de seguridad que afecta a los roteños y a los visitantes que llegan a la ciudad”.

El teniente de alcalde, Oscar Curtido, y el delegado municipal, Antonio Izquierdo, han insistido también en el acuerdo aprobado por unanimidad en el Pleno de este viernes para reclamar a la Junta de Andalucía el dinero de todos los roteños que el Ayuntamiento ha invertido para cumplir su parte del convenio que firmó con la Consejería para la mejora de esta carretera, y del que la Junta no ha hecho absolutamente nada en seis años.

Antonio Izquierdo ha exigido de la Junta y su delegado territorial de Fomento, Manuel Cárdenas que al menos asfalten esta carretera “tercermundista, que no es digna de un Municipio Turístico como Rota”, asegurando que “después de la gran apuesta que hace el Gobierno municipal y los ciudadanos por el turismo, por la calidad de sus playas,…no podemos seguir teniendo como antesala una carretera tan lamentable”.

En este mismo sentido, Oscar Curtido dice no entender “igual que no pueden entender los roteños y roteñas, que Manuel Cárdenas de la espalda a Rota y haga caso omiso a las reivindicaciones de este Gobierno municipal, del Pleno, a través de numerosos acuerdos plenarios, y de la Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, a la que no ha respondido ninguno de los escritos enviados solicitando un arreglo para esta carretera”.

Curtido ha vuelto a exigir al delegado territorial de Fomento de la Junta que de respuesta a Rota, al mismo tiempo que ha pedido a los concejales del grupo de IU Manuel Hélices y Antonio Franco que velen por los intereses de los roteños porque “no se entiende que por un lado den su voto favorable en el Pleno y por otro teniendo línea directa con Manuel Cárdenas, Rota tan sólo reciba un trato injusto de la Junta”.

Finalmente Oscar Curtido ha animado a los numerosos roteños que muestran su preocupación ante el Ayuntamiento por el mal estado de esta carretera a que formalicen su queja a través de la OAC, para ver si ya que “desde la Junta no hacen caso alguno a los acuerdos de Pleno, la demanda del Gobierno municipal o los escritos de la Alcaldesa, al menos atiendan las quejas de los ciudadanos”. En este sentido, el delegado ha asegurado que el Gobierno municipal no cejará en su reivindicación para que la Junta asfalte esta carretera “porque no podemos permitir que se juegue con la seguridad de los roteños y de quienes nos visitan”.