La V Carrera Popular de San Juan llenó el centro de ambiente y deportividad

Las cifras de corredores inscritos hacían ya presagiar el poder de convocatoria de la Carrera Popular de San Juan 2014, que en su quinta edición ofreció todo un espectáculo deportivo y de muy buen ambiente del que disfrutaron los corredores, desde los más pequeños a los mayores, y el numerosísimo público que se concentró en torno a la prueba.

El trabajo previo de organización y planificación que realizó la Unión Atlética Roteña ‘Rábita Ruta’, junto con la Delegación municipal de Deportes, dio sus frutos. La prueba, que contó con la participación de unos 800 corredores, se desarrolló con total normalidad desde las primeras salidas a las siete y media de la tarde, con los Pitufos, hasta la salida para los 8.500 metros del recorrido de adultos que se producía a las ocho y media, todas ellas desde la avenida San Fernando a la altura de la plaza de la Cantera. Previo a la salida de los adultos, se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Barrientos Bejarano ‘Chispa’, y la Unión Atlética Roteña entregó a sus familiares “el primer trofeo de la noche por el gran trabajo que Antonio Barrientos hizo en el mundo del deporte, para demostrarle nuestro respeto y gratitud”

El centro y también el paseo marítimo de la Costilla se llenaron de corredores y de público que animaba a su paso a atletas no sólo de Rota sino también de otros clubes de dentro y fuera de la provincia que se desplazaron hasta la ciudad para tomar parte en esta carrera, que contó con la colaboración de efectivos de Policía Local, Protección Civil y el propio personal de Deportes y de ‘Rabita Ruta’.

La Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, junto con el delegado de Deportes, Paco Corbeto y otros miembros del Gobierno municipal, así como el presidente de Unión Atlética Roteña ‘Rábita Ruta’, David Establiet, entregaron los premios a los primeros clasificados de cada categoría de esta prueba, incluida en el Verano Deportivo 2014.

El roteño Javier Arana del club Camag fue el primero en pasar por meta con un tiempo de 00:27:56, seguido de José Ramos Gómez, de Arcos de la Frontera, del C.D, Pediver, y de Francisco Javier García Ortega, del Club Atletismo Lebrija. En la general femenina, el primer puesto fue para Esther García González, del A.D. Maratón Puerto Real, el segundo para Marga Martín Bejarano Naval del C.A. Correplayas de Chipiona, y el tercero para Yolanda Quirós López, de Jerez.

El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, puso de relieve no sólo la alta participación de corredores adultos y el nivel deportivo de estos, sino también la de los más pequeños. Y es que la popular de San Juan reunió a unos 300 niños y jóvenes que participaron no sólo de la carrera en distintas distancias adaptadas a sus edades, sino también del ambiente deportivo y festivo de esta prueba que contribuye a fomentar el atletismo entre los más pequeños, creando cantera y animándoles a hacer deporte”, explicó el delegado.

El gran número de corredores adultos y pequeños, el atractivo recorrido a pie de playa y por el centro, y el buen resultado de la organización, hicieron un año más de la Carrera Popular de San Juan todo un éxito y un magnífico espectáculo deportivo que compartieron y disfrutaron multitud de personas y que llenó el centro de ambiente y público durante toda la tarde noche de San Juan.