La Asociación de Vecinos Costa Ballena y la EUC de Rota se reúnen para “crear sinergias”

La recién creada Asociación de Vecinos Costa Ballena y la EUC-Rota han mantenido una reunión, tras la solicitud efectuada por parte de la recién creada asociación, con el objetivo de cambiar impresiones con los responsables de la Entidad Urbanística de Conservación, para “crear sinergias entre ambas”, según han informado en nota de prensa.

Según dicha nota, “durante la reunión hubo en todo momento una actitud abierta a la colaboración, en la que la EUC se ofreció para ayudar a la nueva asociación en lo que la entidad pudiera, reconociendo que al fin y al cabo los objetivos de ambas es mejorar la vida de los vecinos y visitantes de Costa Ballena y su privilegiado entorno natural, haciendo del complejo un lugar con los servicios, mejoras y actividades que la zona merece, siendo un fin común que cada vez más gente se anime a visitar Costa Ballena durante todo el año, no concentrando únicamente sus visitas en la época estival”.

Entre otros asuntos, acordaron mantener reuniones periódicas, para compartir ideas y experiencias, además de “establecer una comunicación fluida en las materias que competan a ambas entidades”, señalaron.

Este sábado, presentación pública

Igualmente, la Asociación de Vecinos Costa Ballena tiene previsto llevar a cabo este sábado su fiesta de presentación a los vecinos del complejo. La cita será a partir de las 20.30 horas en zona anexa al edificio de la Tenencia de Alcaldía. Los organizadores solicitan a los asistentes que lleven algo de comida para compartir.

El encuentro pretende dar a conocer a los vecinos las motivaciones con las que ha nacido esta asociación y los objetivos y proyectos para el próximo curso.